Leticia Coello de Velasco inaugura Sala de Lactancia Materna en el SCHRTyC

leticia-coello-de-velasco-inaugura-sala-de-lactancia-materna1

  • Es un acto de justicia y respeto para las mujeres y los infantes: Susana Solís, directora general del SCHRTyC
  • En los tres años de la presente administración, el DIF Chiapas ha entregado más de 200 mil apoyos alimentarios a mujeres embarazadas y durante el primer año de lactancia

Con la finalidad de promover la lactancia materna por los beneficios que ésta conlleva para madres, hijas e hijos, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, inauguró la Sala de Lactancia Materna dentro de las oficinas centrales del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía.

Acompañada por Susana Solís Esquinca, directora general del SCHRTyC, Leticia Coello Garrido señaló que el DIF Estatal promueve permanentemente la habilitación de espacios apropiados en los centros laborales de todos los sectores, para garantizar que que las madres trabajadoras puedan ejercer su derecho a la lactancia materna, así como otorgar y gozar de los beneficios de amamantar a sus pequeños de forma armoniosa y tranquila en un espacio digno, con el mobiliario y el ambiente necesario.

leticia-coello-de-velasco-inaugura-sala-de-lactancia-materna2

La Presidenta honorífica del DIF Chiapas agradeció a Solís Esquinca por haber retomado esta iniciativa de generar la sala de lactancia materna.

“Es un trabajo coordinado que hoy está ofreciendo los beneficios que buscamos para nuestras madres trabajadoras”, añadió.

Finalmente, la mamá de Manuel Velasco hizo un extenso llamado a todas las mujeres chiapanecas que se encuentran en dicha etapa, para que alimenten a sus pequeños con leche materna, porque de acuerdo con los especialistas ésta contiene todos los nutrientes necesarios para el sano y correcto desarrollo de los neonatos.

Por su parte, la Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, enfatizó que el nuevo espacio cumple con las políticas públicas de inclusión e igualdad de oportunidades que el Gobierno del Estado impulsa.

“Esta sala de lactancia es un acto de justicia y respeto para las mujeres y los infantes”, agregó.

Cabe destacar que durante los primeros tres años de la presente administración, a través del programa Maternidad Segura, el DIF Chiapas ha entregado más de 200 mil apoyos alimentarios fortificados con vitaminas y minerales dirigidos a mujeres embarazadas y durante el primer año de lactancia, además de reforzar sus conocimientos para el autocuidado y la sana alimentación.

leticia-coello-de-velasco-inaugura-sala-de-lactancia-materna

De igual forma, en este mismo período el DIF Estatal por medio de las Cocinas Comunitarias, ha proporcionado una comida diaria a más de 22 mil mujeres embarazadas o en período de lactancia en condiciones de riesgo nutricional, en diversos municipios del estado.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señala que diversas investigaciones han comprobado que la leche materna proporciona todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un bebé necesita para su crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sin que sea necesario que ingiera ningún otro líquido o alimento. Además, detallan los informes, la leche materna contiene los anticuerpos de la madre, que ayudan a combatir un sin fin de enfermedades.

Asimismo, los expertos aseguran que la lactancia materna permite crear un vínculo especial entre la madre y la o el bebé, un lazo emocional que traerá consecuencias positivas en su conducta, habla, sensación de bienestar y seguridad, así como la forma en que se relaciona con otras personas.