Leticia Coello de Velasco puso en marcha Colecta Anual Contra el Cáncer 2016

Presidenta-del-DIF-Chiapas-2Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de apoyar a personas con diagnóstico de cáncer y que no cuentan con seguro social, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puso en marcha la Colecta Anual 2016 del Fideicomiso “Una Mano… Una Esperanza”.

En ese marco, Coello de Velasco destacó la importancia de participar en dicha colecta, ya que lo recaudado se utiliza con el fin de impulsar la lucha contra el cáncer y se convierte en “una oportunidad para tenderles una mano y ofrecerles una esperanza de vida que fortalezca sus corazones”.

“Tengan la certeza que los recursos económicos se convertirán en tratamientos que salvarán vidas. Solidaricémonos con las y los guerreros que hoy luchan contra el cáncer y con sus familias que se encuentran buscando diversas oportunidades para afrontar este difícil reto”, añadió.

Luego de realizar su donativo personal, la Presidenta del DIF Chiapas agradeció el compromiso y trabajo que realiza este Patronato, encabezado por Mónica Morales de Maturana, al tiempo de reiterar que el DIF Chiapas continuará realizando las gestiones posibles para ayudar en esta loable labor.

“La búsqueda incansable que realizan para obtener recursos permite que nuestros beneficiarios continúen con su tratamiento. Esa mano amable y cálida que ustedes brindan de forma sincera, fortalece el corazón de las y los pacientes que también es importante para su recuperación”, manifestó Coello de Velasco.

Presidenta-del-DIF-Chiapas-1

Cabe mencionar que anualmente este Patronato organiza una campaña de recaudación de fondos a través de la colecta y de la organización de eventos, con la finalidad de obtener recursos económicos destinados al apoyo de las y los pacientes que no cuentan con recursos para pagar el tratamiento, y, con ello, ampliar sus oportunidades y brindarles una mayor expectativa de vida.

Así también dentro de los apoyos que reciben las y los beneficiarios se encuentran: hospitalización, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados, materiales y suministros médicos, entre otros, con el propósito de ampliar sus oportunidades y brindarles una mayor expectativa de vida.

Finalmente, el DIF Chiapas dio a conocer que quien esté interesado en contribuir a esta noble causa, puede realizar su donativo a la cuenta Banamex sucursal 4099 número 13235, a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas; o bien, puede participar en las distintas actividades que se desarrollarán en el transcurso del año para tal fin.