Leticia Coello de Velasco visita a mujeres internas en El Amate

• Entregó suplementos multivitamínicos para prevenir malformaciones congénitas durante el embarazo y/o fortalecer su estado de salud y la de sus bebés
• En los casi cuatro años de la actual administración, el DIF Chiapas ha beneficiado a más de 74 mil mujeres en edad reproductiva con la entrega de estos paquetes

presidenta-de-dif-chiapas

Como parte de la atención a los diversos grupos en situación de vulnerabilidad en el estado, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, visitó a las internas del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 “El Amate”, a quienes entregó suplementos multivitamínicos para prevenir malformaciones congénitas discapacitantes durante el embarazo y/o fortalecer su estado de salud y el de sus bebés.

dif-chiapas

En ese sentido, Coello de Velasco les recordó la importancia de cuidar su salud y la de sus hijas e hijos, principalmente de forma preventiva, ya que los resultados que se pueden alcanzar de esta forma son mejores y más económicos.

chiapas-dif

Acompañada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, la Presidenta del DIF Chiapas les expresó su apoyo para gestionar mejores condiciones al interior del penal, principalmente en temas que conllevan la condición de ser madre.

“Sé que sus corazones están llenos de amor y anhelo de bienestar para sus familiares y en lo que logran solucionar su situación legal contarán con nosotros para que pronto puedan iniciar una nueva vida sin incurrir en ningún delito”, puntualizó.

A través de un mensaje de solidaridad y esperanza, Leticia Coello les recordó que “en el DIF Estatal trabajamos por todas las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y venimos aquí a decirles que no están solas, que cuentan con nosotros para que al recuperar su libertad también concreten su inclusión social”, añadió.

Finalmente, las exhortó a que participen en los distintos talleres y pláticas que se ofrecen en dicho centro, ya que a través de éstos podrán desarrollar habilidades que las ayudarán a tener una vida sana y productiva, mientras se resuelve su situación legal y al salir tendrán mayores oportunidades de obtener un empleo o emprender un negocio propio.

 

leticia-coello

Cabe destacar que en los casi cuatro años de la presente administración, el DIF Chiapas ha beneficiado a más de 74 mil mujeres en edad reproductiva con la entrega de paquetes de suplementos multivitamínicos para evitar malformaciones congénitas discapacitantes, esto de acuerdo con la dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Con este tipo de acciones, se coadyuva a la disminución en la incidencia de labio y paladar hendido, así como en los defectos del cierre del tubo neural en recién nacidos, mediante alianzas con la Secretaría de Salud Estatal, el programa IMSS-Prospera y los sistemas DIF municipales.