Leticia Coello, día a día atiende población vulnerable

Es importante mencionar que la presidenta del Sistema DIF Chiapas se encuentra comprometida con las familias chiapanecas y brinda constantemente atenciónn la población vulnerable a través de excelentes programas y campañas uniendo esfuerzos con la iniciativa privada.

Leticia-Coello-GarridoCentros Asistenciales

Es importante resaltar, que el DIF Chiapas brinda apoyo a grupos vulnerables en las diversas regiones del Estado a través de los centros asistenciales, tales como el Centro de Atención a Niñas, Niños y Jóvenes Migrantes, los cuatro albergues temporales ubicados en Comitán, Frontera Comalapa, Arriaga y Tapachula así como la Casa del Migrante en el municipio de Palenque, los cuales actualmente proporcionan servicios gratuitos médicos y psicológicos además de alimentación, hospedaje y talleres educativos y productivos.

Entrega de implantes cocleares y Cirugía gratuita

Leticia Coello de Velasco explicó que el DIF Chiapas, en coordinación con el Sistema Nacional DIF y el Seguro Popular, brindan acompañamiento a dos menores chiapanecos con incapacidad auditiva en ambos oídos que fueron intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita el pasado mes de febrero, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades institucionales.

Cabe mencionar que los pacientes fueron beneficiados con consultas de forma gratuita, diagnósticos, cirugía, ajustes post quirúrgicos, equipo y hospitalización.

Jornada de Cirugías Gratuitas

Con el objetivo de impulsar la salud entre la población chiapaneca de los sectores más vulnerables, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas pondrá en marcha la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, en colaboración con la Asociación Civil Operation Smile México.

“En el DIF Chiapas estamos comprometidos con la salud de las y los chiapanecos, por eso anualmente unimos esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad para llevar a cabo diversas campañas de atención a la población”, señaló la madre del Gobernador de Chiapas,Leticia Coello de Velasco.

Colecta Anual Contra el Cáncer 2016

Presidenta-del-DIF-Chiapas-3

El Fideicomiso “Una Mano… Una Esperanza” se brinda hospitalización, medicamentos, estudios clínicos, traslados, materiales y suministros

Con el objetivo de apoyar a personas con diagnóstico de cáncer y que no cuentan con seguro social, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puso en marcha la Colecta Anual 2016 del Fideicomiso “Una Mano… Una Esperanza”.

En ese marco, Coello de Velasco destacó la importancia de participar en dicha colecta, ya que lo recaudado se utiliza con el fin de impulsar la lucha contra el cáncer y se convierte en “una oportunidad para tenderles una mano y ofrecerles una esperanza de vida que fortalezca sus corazones”.

Autoempleo para personas con discapacidad

 

Leticia-Coello-gobernadora-de-Chiapas

A través del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), el Sistema DIF Chiapas y la Secretaría de Economía estatal, realizaron la entrega de microcréditos a personas con discapacidad, correspondientes al Programa de Financiamiento, Fortalecimiento a Micro Negocios y Autoempleo de Personas con Discapacidad “Súmate”.

En este acto, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco detalló que dicho programa de financiamiento está diseñado para favorecer el desarrollo personal y económico, ya que les permitirá iniciar su propio negocio o ampliar el que ya tienen, generando mayores ingresos en sus hogares.

“Estamos seguros que la inversión en este grupo de la población coadyuva a la visión de inclusión social y laboral, que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello”, enfatizó.