Leticia Coello: En el DIF Chiapas impulsamos el programa “Hogar a tu medida”

mama-del-wero-velasco-3

  • Las personas con discapacidad se les otorgará créditos para remodelar sus viviendas y adaptarlas según sus necesidades

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del DIF Chiapas con alguna discapacidad tengan acceso al programa denominado “Hogar a tu Medida”.

A través de este convenio, firmado por la directora general del DIF Chiapas y la Presidenta honorífica de esta misma institución Leticia Coello de Velasco –en calidad de testigo de honor- con Agustín Gutiérrez Mojica, delegado Federal del Infonavit en Chiapas, los trabajadores del DIF Chiapas tendrán acceso a créditos para remodelar sus viviendas con instalaciones y dimensiones adecuadas para personas con discapacidad.

mama-del-wero-velasco-2En este marco, Leticia Coello Garrido resaltó que desde el DIF Chiapas se han impulsado una serie de acciones y programas en beneficio de las y los chiapanecos con alguna discapacidad, buscando siempre su inclusión, autonomía, desarrollo y mejores condiciones de vida.

“El diseño e impulso de políticas públicas se hace con base en los derechos de igualdad de oportunidades de desarrollo”, expresó la mamá de Manuel Velasco, al tiempo de reiterar que continuará buscando alianzas estratégicas para ofrecer más y mejores apoyos para las y los chiapanecos que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el delegado Federal en Chiapas del Infonavit, puntualizó que la generación de sinergias con diversas instituciones es para beneficiar a los trabajadores chiapanecos.

“La administración estatal actual, promueve la inclusión e igualdad de oportunidades y esta firma de convenio es prueba de ello”, aseguró.

mama-del-wero-velasco-1Asimismo, Gutiérrez Mojica subrayó que la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal, está generando resultados destacados en favor de las familias de México y de Chiapas.

“Agradecemos la confianza otorgada al Infonavit para poder impulsar el programa Hogar a tu Medida, en beneficio de más personas cada día”, puntualizó.

Cabe destacar que la vivienda podrá ser remodelada desde el momento de ejercer un crédito Infonavit  ó bien para adecuar un inmueble que haya sido adquirido anteriormente, lo que amplía la posibilidad del beneficio.

El equipamiento especial de la vivienda varía dependiendo de la discapacidad, por ejemplo: si ésta es auditiva, se realiza instalación eléctrica especial y focos luminiscentes y para quienes tienen discapacidad motriz, se adecuan rampas, piso antiderrapante y puertas amplias.