Leticia Coello encabezó la entrega de lentes graduados a más de 4 mil 200 adultos mayores

8d20e293-2bc4-4053-8253-2325ad657d77

Impulsa DIF Chiapas salud visual para adultos mayores

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de lentes graduados a más de 4 mil 200 adultos mayores.

Durante los primeros tres años de la presente administración, se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas y cerca de 5 mil operaciones oftálmicas gratuitamente

Para brindar atención especializada y cuidados a la salud óptica de manera gratuita,la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega simbólica de lentes graduados a más de 4 mil 200 adultos mayores de las diferentes regiones del estado, como parte del programa “Salud Visual para Adultos Mayores”.

49cbe5d5-d3c3-45df-ba83-4a970cf7af49

En el marco de este evento, Leticia Coello de Velasco detalló que con este tipo de campañas se busca apoyar a las personas, principalmente adultos mayores, que requieren atención en la salud visual para mejorar su calidad de vida así como su independencia.

La Presidenta del DIF Chiapas refrendó a los adultos mayores su apoyo y compromiso de continuar realizando gestiones, así como impulsar programas y acciones encaminadas a atender sus necesidades, así como de la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

c4870cff-b410-4fb2-9b96-ff3023c83d1c

En ese sentido, Leticia Coello hizo un extenso llamado a las personas que se encuentran en dicha situación para que se acerquen a la delegación regional del DIF Chiapas más cercana, donde podrán informare sobre cómo acceder a los beneficios de las campañas que se realizan de forma ordinaria y extraordinaria.

“La salud y la vida son los bienes más preciados que puede tener un ser humano y en la tarea de conservarlos cuentan con nosotros. Apoyar a los adultos mayores no es sólo una obligación sino una forma de honrar el trabajo que han realizado a lo largo de su vida para construir el Chiapas que hoy tenemos”, finalizó.
Por su parte, Venustema Trinidad Vázquez, beneficiaria del programa “Salud Visual para Adultos Mayores”, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y a la Presidenta del DIF Chiapaspor ocuparse de las peticiones que realizan las y los adultos mayores.

cdbc9761-f93c-45e6-938f-adde3443d5fc

“Los lentes graduados significan independencia para que podamos hacer nuestras actividades cotidianas, gracias por ayudarnos con estas campañas que incluyen el acceso a atención médica de calidad, con lo que también apoyan nuestra economía familiar”, señaló.
El programa “Salud Visual para Adultos Mayores” se realiza a través de las delegaciones regionales del DIF Chiapas y el proceso inicia desde la creación del expediente clínico de la persona interesada, que después tiene la oportunidad de acceder a diversos análisis optométricos para determinar el diagnóstico y proceder en consecuencia de acuerdo a sus necesidades.

Cabe destacar que dicho programa se suma al de “Salud Visual por Chiapas” y a la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, a través de los cuales, durante los primeros tres años de la presente administración, se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita, además de las diversas jornadas quirúrgicas en las que se han efectuado cerca de 5 mil operaciones oftálmicas y plásticas reconstructivas.