Leticia Coello entrega apoyos a internas del penal 05 en SCLC

Presidenta-del-DIF-Chiapas

  • Nuestro compromiso es apoyarlas para que se reintegren de manera útil a la sociedad, afirma

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó diversos apoyos a internas del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas número 05, ubicado sobre la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo.

En el marco de esta visita, la titular del DIF estatal les llevó un mensaje de esperanza al tiempo de explicarles que el propósito de estos apoyos como cobijas, colchonetas y artículos de higiene personal, es para disminuir las afectaciones por las bajas temperaturas.

Vicegobernadora-de-Chiapas

Ante la población femenil interna, la señora Leticia Coello de Velasco enfatizó que uno de sus compromisos es apoyarlas para que se reintegren de manera útil a la sociedad y puedan gozar de todos sus derechos junto a sus familias.

“La libertad es un bien muy valioso y sé que sus familiares las necesitan, por ello las invito a que participen en los distintos talleres de este centro, para que al salir sepan realizar diversas actividades que les permitan iniciar una nueva vida y no reincidan en la comisión de algún delito”, añadió.

Mama-de-Manuel-Velasco

Coello de Velasco explicó a las internas que a través de la Mesa de Reconciliación se revisan los expedientes de quienes califican para conseguir su libertad lo más pronto posible e hizo hincapié en que dicho órgano interinstitucional está trabajando para agilizar los procesos y reducir el tiempo de resolución.

“Tengan fe, esperanza y reflexionen cada una de sus acciones, afuera las esperan sus hijos, sus hermanos, sus madres y padres, y desean estar con ustedes”, concluyó.

Mama-del-gobernador-de-Chiapas

Es importante destacar que en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, se han logrado grandes avances en materia de derechos humanos, basados en el respeto a la dignidad humana; ejemplo de ello es el esquema de trabajo de la Mesa de Reconciliación que ha permitido brindar justicia a quienes merecen una segunda oportunidad.

La Mesa de Reconciliación es un organismo integrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; entre sus tareas está la de analizar los expedientes de las y los internos de los diversos centros penitenciarios de la entidad, que por causas de injusticia o delitos no graves, se encuentran recluidos; así como agilizar los juicios, con un enfoque de respeto a garantías individuales, tanto de los agraviados como de los acusados.