Leticia Coello: Es de suma importancia generar espacios de participación infantil

DIF-CHIAPAS-1Con la finalidad de dar a conocer y reforzar los derechos de las niñas y los niños, el DIF Chiapas llevó a cabo el concurso de dibujo infantil “Colorea tus Derechos”, en el que resultaron ganadores cuatro estudiantes de la Escuela Primaria Centenario Tuxtla.

En ese sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, agradeció el entusiasmo de las y los 370 participantes, quienes a través del dibujo aprendieron y expresaron cuáles son sus derechos.

“Quienes participaron ya son ganadores, porque ahora conocen sus derechos”, manifestó.

Coello de Velasco enfatizó que el Gobierno de Chiapas ha refrendado su compromiso con las y los menores y resaltó la importancia de que hayan entrado en vigor las leyes General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que ofrecen certeza jurídica en el cumplimiento de éstos.

La Presidenta del DIF Chiapas expresó que es de suma importancia generar espacios de participación infantil, para que los menores aprendan cuáles son sus derechos y cómo hacerlos valer y explicó que un ejemplo de esta labor es la Red Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores.

“Los integrantes de la Red Estatal de DIFusores, son nuestros grandes aliados que divulgan sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de las autoridades en la materia”, agregó.

Los ganadores por categorías fueron: Gema Esmeralda Nájera, con el dibujo relacionado al Derecho a la Familia; Jesús Ronaldo Ramírez Velázquez, con el tema Derecho a la Protección; Carlos Eduardo Morales López, dibujo sobre Derecho a la Inclusión Social de Niñas, Niños y Adolescentes Discapacitados y Karla Magnolia Bredam Trejo, con el trabajo Derecho a la No Discriminación; quienes recibieron un equipo electrónico portátil de acuerdo al grado escolar que cursan, como incentivo a las creaciones artísticas que elaboraron.

Con este tipo de actividades, el DIF Chiapas impulsa la conciencia en las niñas y niños para mejorar la convivencia y tener un ambiente de felicidad, amor y comprensión, de esta forma se refuerza la importancia de garantizar todos sus derechos y se previene la violencia intrafamiliar.