Leticia Coello fortalece sistema de atención a migrantes

Leticia-Coello-5

  • En Chiapas se procura el bienestar de menores migrantes

En coordinación con el DIF Nacional, Unicef, ACNUR, OIM y la Secretaría de Salud Federal, Chiapas, fue sede durante dos días de la Capacitación para la Aplicación del Protocolo de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados o Separados que se encuentran Albergados. Es así como el DIF Chiapas apoya a la atención a migrantes.

Con el objetivo de garantizar la aplicación del protocolo dentro de las diferentes instituciones gubernamentales que trabajan con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados que se encuentran albergados, el DIF Chiapas en coordinación con el Sistema Nacional DIF, llevaron a cabo durante dos días un curso de capacitación, en el que participaron además los estados de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatan, teniendo como sede la ciudad de Tapachula, Chiapas.

DIF Nacional reconoce esfuerzos en apoyo a migrantes

Leticia-Coello-1

Por su parte, Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF, señaló que velar por el interés superior de la infancia es una de las directrices más firmes del DIF Nacional y reconoció los esfuerzos realizados por los estados del país en esta ardua labor.

“Sabemos que Chiapas está comprometido con la gente, que trabaja buscando el bienestar de quienes se encuentran en desventaja y por ello felicito a todos los actores involucrados para brindar esta capacitación y a quienes la tomaron, ya que con ello, han adquirido una responsabilidad muy grande que redundará en un gran beneficio para las niñas, niños y adolescentes migrantes” puntualizó.

En la clausura de los trabajos estuvieron presentes también: Elva Leonor Cárdenas Miranda, directora general de Protección y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF; Claudette Walls, encargada de la Sub Oficina de la OIM y coordinadora del Programa Regional Mesoamericano; Claudia Aceves Velazquez, representante de ACNUR; entre otras autoridades municipales, estatales y federales, además de organismos nacionales e internacionales. De esta manera fortalece DIF Chiapas sistema de atención a menores migrantes.