Leticia Coello garantiza el derechos de los niños a través de la adopción

Leticia-Coello-garantiza-el-derechos-de-los-niños-a-través-de-la-adopción

A fin de garantizar que personas interesadas en adoptar, tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar a un niño o niña para que goce el derecho a desarrollarse plenamente en una familia, el Sistema DIF Chiapas se han llevado a cabo Sesiones Extraordinarias del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación de niñas y niños para la adopción.

Durante las sesiones, los integrantes del Consejo conversan con cada una de las parejas para darles a conocer que han sido aprobadas la solicitudes de adopción que efectuaron con antelación.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que este seguimiento implica compromiso y paciencia, ya que el trámite es minucioso; al tiempo de recordar que se promueve la adopción, con la finalidad de restituir el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes, de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.

“Niñas, niños y adolescentes merecen tener padres que los protejan y los apoyen para que se desarrollen de forma integral. A las personas que hoy asumen la responsabilidad de ser madres y padres, les pido que cuiden a sus hijos y que los eduquen con valores”, expresó Coello de Velasco.

Cabe mencionar que a este trabajo se suma la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas, encargada de respaldar a las personas que desean formar una familia, a través de la adopción.