Leticia Coello Garrido gestiona implantes cocleares para dos menores

Leticia-Coello-Garrido-gestiona-implantes

  • Recibirán de manera gratuita todas las atenciones que necesitan para recuperar la audición

Gracias a las gestiones realizadas por Leticia Coello de Velasco, presidenta honorífica del DIF Chiapas y a la suma de recursos y voluntades con el Sistema Nacional DIF y el Seguro Popular, una niña y un niño con incapacidad auditiva en ambos oídos serán beneficiados gratuitamente con atención quirúrgica para recibir implantes cocleares que les permitirá volver a escuchar.

En ese sentido, la mamá de Manuel Velasco, Leticia Coello de Velasco explicó que Alexia y Romeo, quienes pertenecen a familias de escasos recursos recibirán atención integral en el Hospital Civil de Tepic, Nayarit, donde se encuentran tres de los mejores médicos especialistas del país, para revertir su discapacidad y que puedan crecer y desarrollarse plenamente.

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas reiteró el compromiso que se tiene con la niñez chiapaneca y subrayó que se continuarán realizando todas las gestiones necesarias para poder brindar la atención que requieren las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida.

“Celebramos que este par de angelitos originarios de Villa Corzo y Las Margaritas, puedan acceder gratuitamente a todas las atenciones que necesitan para recuperar la audición y que las madres y padres de ambos no hayan cesado en la búsqueda de su bienestar”, enfatizó la madre de Velasco.

La niña y el niño serán beneficiados con consultas, diagnósticos, cirugía, ajustes post quirúrgicos, equipo y hospitalización; de igual forma, a su regreso iniciarán tratamientos con terapeutas especializados en audición, lenguaje y comunicación humana, en tanto que sus madres y padres recibirán orientación para que continúen con el proceso de rehabilitación desde la casa.

Cabe destacar que Alexia y Romeo fueron diagnosticados con Hipoacusia Profunda Bilateral (incapacidad para oír sonidos en ambos oídos), un caso de nacimiento y el otro adquirido.

Por su parte, Flordany, madre de Alexia, expresó su agradecimiento “por darle una nueva oportunidad a nuestra hija, porque con esto le cambiarán la vida a ella y a nosotros también”.

Cabe destacar que los estudios para poder determinar si un paciente es candidato a un implante coclear y el procedimiento de colocación, tienen un alto costo debido a que es un producto de alta tecnología que sustituye la función del oído interno dañado.

Los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro, mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior.