Leticia Coello Garrido protege los derechos de las niñas y niños

Leticia-Coello-Garrido-protege-los-derechos

  • La protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad de todos y una tarea diaria

En coordinación con el Sistema Nacional DIF, el DIF Chiapas llevó a cabo el Foro sobre Prevención de la Explotación Sexual Infantil, con la finalidad de sensibilizar, informar y generar sinergias interinstitucionales para brindar atención, ayuda y protección a las niñas, niños y adolescentes que sean víctimas de este delito en la entidad.

En dicho foro participaron más de 180 servidores públicos, académicos, activistas y expertos de distintas instituciones y organizaciones, que a través de diversas estrategias buscan garantizar los derechos de las y los menores de Chiapas.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta honorìfica del DIF Chiapas, resaltó la importancia de que los padres inculquen en sus hijas e hijos el hábito de la prevención y el autocuidado, para evitar que puedan sufrir cualquier tipo de abuso que atente contra sus derechos.

Leticia Coello Garrido subrayó que en los casos donde se han vulnerado los derechos de las y los menores, es fundamental acudir ante las instituciones de procuración de justicia para realizar una denuncia formal y que les sean otorgados los servicios médicos y psicológicos necesarios.

“La protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad de todos y una tarea diaria. Vamos a continuar uniendo esfuerzos gobierno y sociedad para disminuir y erradicar la explotación sexual infantil”, agregó la madre de Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la explotación sexual está considerada como una de las peores formas de trabajo infantil, que tiene como consecuencia la afectación del desarrollo de las víctimas a nivel físico, social y emocional.

En este foro se contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Chiapas; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; la Procuraduría General de Justicia del Estado; diversas dependencias estatales, asociaciones civiles, universidades, entre otras instituciones relacionadas con el tema.