Leticia Coello: Las mujeres el pilar de la familia y motor del cambio

Leticia-Coello-principal

  • La Presidenta del DIF Chiapas aseguró que las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad, de la familia y motor de cambio

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, reconoció el gran trabajo que realizan las chiapanecas en cada uno de los roles en los que se desempeñan y la ardua lucha por lograr la igualdad, la equidad, la justicia y el desarrollo.

Durante una reunión a la que asistieron cerca de 500 mujeres provenientes de diversos municipios de la entidad, Coello de Velasco exhortó a continuar sumando esfuerzos para lograr la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para todas.

“Quiero felicitarlas por los logros alcanzados hasta hoy y debemos redoblar el paso para continuar construyendo el Chiapas que todas queremos. Aún falta mucho por hacer para que las mujeres que viven en Chiapas gocen plenamente de todos sus derechos, pero vamos por buen camino”, agregó Leticia Coello Garrido

La madre de Velasco subrayó que en la entidad “contamos con un Gobernador que nos respalda, un gran aliado de todas las mujeres, que tiene pleno respeto por la igualdad y la equidad de género, lo que nos ha permitido avanzar mucho en el tema”.

Durante dicho evento, celebrado en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), resaltó que las mujeres deben tener confianza en sí mismas porque son capaces de abrir oportunidades para su desarrollo y el de su familia, en muchas ocasiones sin el respaldo de una pareja.

Asimismo, las invitó a buscar los apoyos que requieran a través del DIF Chiapas donde existen diversos programas y proyectos para las mujeres, ya que, aseguró, son el pilar fundamental de la sociedad, de la familia y motor de cambio.

Cabe destacar que en 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, también conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el cual conmemora la lucha de las mujeres por su participación, en igualdad con los hombres, dentro de la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

También acudieron a este acto, Sasil de León Villard, diputada federal por Chiapas; Diana Rodríguez Ovando, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Vamos Contigo; María Elena Farrera Escudero, presidenta del Voluntariado del DIF Chiapas; Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Unicach; así como distinguidas mujeres de la vida pública y social de la entidad.