Leticia Coello mantiene gestión de Ferias de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Leticia-Coello-de-Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se suma a las acciones del Gobierno de la República y del Estado para garantizar el derecho a la identidad de la población indígena, luego de que se realizará el Convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, atestiguado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al congratularse por este hecho, el responsable de la Secretaría del Trabajo hizo un amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco, por impulsar políticas públicas de inclusión social para atender a sectores vulnerables de la sociedad, principalmente a la población indígena.

Zorrilla Rabelo señaló que la expedición gratuita de este documento oficial permitirá acercarlos a grandes oportunidades de desarrollo, ya que al obtener su acta de nacimiento tendrán también acceso a los diferentes servicios y programas que ofrece la Secretaría del Trabajo de manera gratuita.

Expuso que establecerá vínculos de manera inmediata con la directora del Registro Civil, Flor de María Coello Trejo, para generar una coordinación interinstitucional y sumarse a esta gran política de inclusión que impulsa la Federación y el Gobierno del Estado.

Dijo que las personas con discapacidad y los adultos mayores que ahora cuentan con este documento, ya podrán solicitar programas y servicios gratuitos a través de las seis delegaciones con las que cuenta la dependencia, ubicadas en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.

Leticia-Coello-Garrido

De esta manera, Zorrilla Rabelo destacó que enfocará todo su esfuerzo y capacidad para coordinarse con otras instancias gubernamentales a fin de generar una sinergia que permita dar resultados contundentes a las y los chiapanecos.

Asimismo, sostuvo, mantendrá una total disposición para colaborar con la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, con la finalidad de seguir realizando estrategias conjuntas como las ferias de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, aseguró que el reconocimiento a la experiencia y capacidad productiva de los adultos mayores y las personas con discapacidad, es parte fundamental de la política de inclusión laboral que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.

Leticia Coello de Velasco señaló que las instituciones públicas, privadas han sumado su voluntad y esfuerzo para lograr que se cumpla su propósito fundamental: acercar a las personas con discapacidad y adultos mayores con empresas que forman parte de las modernas unidades productivas a favor de la inclusión social.

“Se trata de fortalecer la política laboral incluyente para que las personas tengan un empleo digno, seguro y adecuado a sus posibilidades y competencias. Por eso, este gran esfuerzo merece el reconocimiento de todas y todos”, puntualizó Leticia Coello de Velasco.