Leticia Coello realizó la clausura del Curso de Actualización para Médicos y Fisioterapeutas

Lety-Coello

  • Durante la presente administración, el DIF Chiapas ha otorgado cerca de 656 mil sesiones de terapia de rehabilitación a casi 13 mil personas y entregó 4 mil 346 órtesis y prótesis.    
  • En coordinación con el Sistema Nacional DIF y a través del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, el DIF Estatal equipó y reequipó siete unidades básicas de rehabilitación

La presidenta honorífica del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, realizó la clausura del Curso de Actualización para Médicos y Fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de esta institución, que se encuentran habilitadas en las diferentes regiones del estado.

En ese sentido, Leticia Coello Garrido felicitó a las y los participantes y enfatizó que constantemente se llevan a cabo cursos en materia de terapia física, para que cuenten con los conocimientos especializados en su área de trabajo y puedan responder a las demandas de la población que acude por los servicios que proporciona el DIF en el estado.
Durante dicho acto, la mamá de Manuel Velasco exhortó a cerca de 80 médicos y fisioterapeutas de las distintas UBR, para que continúen con su formación que les permita el máximo desarrollo de sus habilidades profesionales y “la combinen con una actitud de servicio con calidad y calidez, la cual ha sido el distintivo de nuestras tareas cotidianas”, agregó.

Dicho curso, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física del propio DIF Estatal. Algunos de los temas que destacaron en esta capacitación fueron: neurodesarrollo, factores de riesgo y detección temprana  de daño neurológico en el paciente pediátrico; impacto emocional de la familia con un niño con discapacidad; intervención temprana en pacientes con trastorno del espectro autista; desarrollo psicomotor, entre otros.
Las Unidades Básicas de Rehabilitación funcionan como una extensión de los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas con sede en Tuxtla Gutiérrez y que se suman a las 122 unidades municipales de rehabilitación que funcionan en colaboración con los sistemas DIF municipales y regionales, los cuales ofrecen servicios en la materia a las y los chiapanecos que lo requieren.

Cabe destacar que durante los tres primeros años de la presente administración, el DIF Chiapas ha acercado servicios de rehabilitación a la población vulnerable a través de la tecnología y médicos especializados, otorgando cerca de 656 mil sesiones de terapia de rehabilitación a casi 13 mil personas y entregó 4 mil 346 órtesis y prótesis.
De igual forma, en coordinación con el Sistema Nacional DIF y a través del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, el DIF Estatal equipó y reequipó siete unidades básicas de rehabilitación ubicadas en igual número de delegaciones regionales.