Leticia Coello supervisa Programa Abrigando a Chiapas del DIF Chiapas

Leticia-Coello-supervisa-Programa-Abrigando-a-Chiapas-del-DIF-Chiapas

Con la entrega de 10 mil cobertores en los municipios de Amatenango del Valle, Teopisca, Chenalhó y Chalchihuitán, el DIF Estatal anunció que el Programa Abrigando a Chiapas 2015 entró en su etapa final.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, detalló que con la suma de esfuerzos con la Secretaría de Protección Civil del Estado, han sido entregados miles de apoyos de dicho programa en beneficio de las familias chiapanecas para preservar la salud y la vida.

leticia coello

Coello de Velasco hizo un llamado a la población en general para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil así como de las del Sector Salud, para prevenir complicaciones.

Leticia Coello da emotivo mensaje

“En esta temporada invernal estén atentos a las indicaciones y recomendaciones, no olvidemos que el tesoro más valioso que tenemos es nuestra vida y la de nuestra familia, por ello debemos extremar precauciones para protegernos ante los cambios de clima”, agregó la Presidenta del DIF Chiapas.

Cabe destacar que los expertos recomiendan extremar precauciones con niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas enfermas, ya que representan los grupos de personas más vulnerables ante los cambios drásticos del clima.

leticia coello de velasco

DIF Chiapas protege a las comunidades ante el cambio de clima

Asimismo, es necesario incluir en la dieta diaria la ingesta de alimentos como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratado y en caso de recibir atención médica, seguir las indicaciones y completar los tratamientos.

De igual forma se recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa, protejerse el rostro -principalmente boca y nariz- para evitar enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

madre de manuel velasco

Es importante considerar que se debe mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor o chimenea y evitar el uso de anafres y braseros, sobre todo en espacios cerrados, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

programas dif chiapas

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional realizan pronósticos del tiempo que han permitido mejorar las estrategias de Protección Civil y disminuir al máximo el número de familias afectadas por las inclemencias del tiempo.