Leticia Coello: Unidades viajan por Chiapas para hacer mastografías gratis

leticia-coello

¡Atención chiapanecas! En la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, se dio el banderazo a las unidades móviles que realizarán por las diversas regiones de Chiapas la “Ruta Rosa”, a través de la cual se ofrecerán estudios gratuitos de mastografía y papanicolaou.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, invitó a la ciudadanía en general, que no cuente con los recursos económicos para realizarse dichos estudios, a que se acerque a la clínica de salud más cercana, para recibir información acerca de cómo y cuándo pueden acceder a los beneficios de la “Ruta Rosa”.

Leticia Coello subrayó la importancia y responsabilidad de todas las mujeres y hombres por cuidar su salud de forma preventiva, “porque de esta forma los resultados son mayores, mejores y más económicos. El cáncer es curable si se detecta a tiempo, no nos cansaremos de repetirlo porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

difchiapas

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, explicó que las unidades móviles fueron recientemente equipadas con tecnología de punta para realizar las pruebas especializadas.

“Se brindará un servicio integral, porque en caso de encontrarse una situación adversa en el resultado, se generará una base de datos que nos permitirá darle el seguimiento clínico correspondiente para que los pacientes puedan recibir toda la atención que requieran”.
Ortega Farrera