Levantan el arco de carretera del puente de Crimea, de más de 5.000 toneladas de peso (VIDEO)

Alexandr Polegenko / Sputnik

Los trabajos para levantar el arco del puente de Crimea, que unirá por carretera y tren a la península con el resto de Rusia a través del estrecho de Kerch han arrancado este miércoles, ha anunciado el vicedirector de la compañia Control de Autopistas Federales Tamán, Vladislav Safin, citado por RIA Novosti.

El arco, de más de 5.000 toneladas de peso, se ha trasladado sobre unos soportes flotantes al lugar donde será erigido mediante unos remolcadores. “De momento se están llevando a cabo las labores de puesta en marcha, la revisión de las grúas, así como la instalación y las pruebas de monitoreo”, ha señalado Safin.

Tras la instalación del arco en el eje del puente, empezará un proceso de carga y de revisión de toda la estructura, así como la preparación del mecanismo para el izado. Después de que la construcción sea levantada, el arco será fijado en su posición final.

El paso de los barcos por la zona ha sido suspendido durante un plazo de 72 horas mientras se lleva a cabo la operación.

El pasado mes de agosto se elevó otro arco, de vía férrea, de 6.000 toneladas de peso. La instalación de los arcos del puente de Crimea es una operación tecnológica única. Por primera vez en la historia de la construcción de puentes en Rusia, se ha realizado desde el agua el transporte, el posicionamiento en condiciones de mar y la instalación sobre los soportes de una enorme construcción con posibilidad de navegación bajo de ella.