Lleva obsequios Anahí Puente de Velasco a niñas y niños de la Casa Hogar Infantil

Anahi-Puente-de-Velasco

  • La esposa del gobernador compartió una tarde de sorpresas, risas y alegrías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del compromiso que Anahí Puente de Velasco mantiene con la niñez chiapaneca, en esta ocasión visitó la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas, donde compartió una tarde de sorpresas, risas y alegrías.

La esposa del gobernador Manuel Velasco Coello llegó a las instalaciones de la Casa Hogar; como bienvenida tuvo la calidez del lugar, un espacio donde el amor y la esperanza fortalece los corazones de niñas y niños que a su corta edad enfrentan situación de abandono.

Acompañada por la administradora del lugar, María Inés García, la señora Anahí de Velasco visitó el área de cuneros, un ambiente de ternura invade el sitio y de manera cuidadosa, casi de puntitas  se asomó a cada una de las cunas.

Algunos bebes ya dormían, otros tomaban su biberón, algunos más jugaban con sus manitas, pies, o lanzan pataditas al aire.

Visiblemente emocionada, la señora toma un bebé entre sus brazos, juguetea con él unos momentos, ambos se regalan sonrisas y lo coloca nuevamente en su cuna. Es hora de dejarlos descansar.

Posteriormente se traslada al salón de actividades de la Casa Hogar, donde la esperan con entusiasmo niñas y niños.

“Hola buenas tardes, vine a conocerlos y a traerles unas sorpresas, espero les gusten mucho”, dijo entre sonrisas.

¡Ahí vienen las sorpresas! Bicicletas, triciclos y una casita, son los regalos que llegan a la Casa Hogar, justo en el marco de las fiestas decembrinas.

Con asombro niñas y niños ven entrar las bicicletas, sus ojitos bien abiertos denotaban la felicidad que les provocan estos regalos y lo mejor es que había una para cada quien.

Después de la entrega de los regalos, la esposa del gobernador juega con los pequeñines, cantaron y se tomaron fotos, las niñas y niños la colmaron de abrazos y de ese amor sincero que sólo ellos saben dar.

Actualmente, la Casa Hogar Infantil cuenta con una población de 32 infantes, que han vivido situación de maltrato, abandono o se encuentran en resguardo, es decir, carecen de un hogar pues los padres enfrentan algún problema legal y no se pueden hacer cargo de sus hijos.

El lugar cuenta con  servicio médico, un área de trabajo social, enfermeras, niñeras y un área de pedagogía que apoya a quienes ya están en edad, en sus actividades escolares.

María Inés García subrayó que el principal objetivo de la Casa Hogar Infantil es proporcionar a niñas y niños amor, así como enseñarles una manera diferente de vivir, sin violencia, ni maltratos.

Entre aplausos, besos y abrazos, Anahí se despidió, mientras en la Casa Hogar se mantienen las sonrisas que provocaron los regalos.