Localiza Procuraduría de Chiapas a menor reportada como desaparecida en Tonalá

Procuraduría-de-Chiapas

Tonalá, Chiapas.- En el marco del Convenio Interprocuradurías, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en las últimas horas fue localizada Yatziri Lisseth Hernández Toledo de 17 años, en Tuxtepec, Oaxaca.

De acuerdo al reporte de sus familiares, la menor había sido vista por última vez cuando salió de su domicilio en el municipio de Tonalá, Chiapas.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres informó que en las últimas horas fue localizada en las inmediaciones de la Terminal de autobuses “ADO”, en Tuxtepec, Oaxaca.

De forma inmediata, personal especializado de la PGJE le brindó atención integral, médica y psicológica.

Posteriormente, fue trasladada a la capital chiapaneca, donde fue entregada sana y a salvo a sus familiares.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía para trabajar de forma decidida en la localización inmediata de los menores reportados como desaparecidos.

Así también, exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>