Los cambios que verás en el nuevo Twitter

Presume red social más accesibilidad con los usuarios en su plataforma, señalando que hay íconos más entendibles.

Probablemente te diste cuenta que tu foto de perfil de Twitter fue modificada: ahora es redonda; ése es tan sólo uno de los numerosos cambios que hizo la red social a su apariencia.

Twitter sustituyó algunos íconos para hacer su uso más intuitivo y simplificar ciertas tareas, especialmente para aquellos que son nuevos en la publicación de tuits.

“Por ejemplo, había personas que pensaban que el ícono de respuesta, una flecha, significaba eliminar o ir a la página previa. Lo cambiamos a una burbuja de diálogo, un símbolo más conocido y querido”, explicó la red social en un comunicado.

Además, los tuits se actualizarán al momento de recibir una respuesta, retuit o un like, con la finalidad de tener información en tiempo real.

Para la versión de iOS, ahora los usuarios tendrán un menú de navegación lateral similar al que tiene la app en Android, en el que podrán ver su perfil, cuentas adicionales ajustes y privacidad.

Además, en los dispositivos móviles de Apple se podrá elegir a Safari como el navegador predeterminado para abrir los links e incluso modificar el contraste de color.

También se realizaron cambios de tipografía y se hicieron titulares más llamativos para centrar la atención de los usuarios en lo importante del momento.

A pesar de que los cambios ya son percibidos en la versión para web, las aplicaciones móviles recibirán estas modificaciones conforme se actualicen en las próximas semanas.