Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente

Felipe Pérez

Hoy en el Día Internacional de la Juventud, expresaré unas palabras sobre el tema.

Vivimos en un mundo donde lo que más importa es tener un celular nuevo o el automóvil más caro, donde la principal atracción de los jóvenes es irse de antro, irse con los amigos a perderse en el alcohol y que lo menos importante es tener una buena educación.

Es lamentable ver a niños de 8 años jugando con una Tablet, un celular, xbox, en fin, puedo mencionar variedades de videojuegos que lo único que logran es entorpecer a nuestros niños y hasta nuestros jóvenes.

La tecnología es buena y no lo niego, pero también es un arma de doble filo, hay que saber hacer buen uso de ello, de lo contrario es un peligro, ya que a través de estas tecnologías han sucedido cosas que duelen recordar.

Los jóvenes de hoy en día no valoran el esfuerzo, no le dan el valor real a las cosas, a lo que realmente vale la pena, como una sana amistad, una buena educación, el amor familiar, etc.

Otro problema que acecha a la juventud es que pasamos gran parte de nuestra vida tratando de tener siempre lo mejor y seguir adquiriendo cosas que realmente nos resultan innecesarias.

Muy pocos se interesan en el servicio hacia otros, es algo que realmente vale la pena, el saber que puedes hacer una pequeña ayuda resulta ser muy satisfactorio.

Las cosas que en verdad son de beneficio para nosotros lo jóvenes, muy pocos le damos la importancia necesaria, muy pocos aprovechamos estas oportunidades y pocos vemos lo que gira a nuestro entorno.

Hoy es tiempo de cambiar las cosas, de que los jóvenes se interesen en las cosas que valen la pena, de que nos involucremos en temas sociales, políticos y económicos de nuestro país, es el momento que tengamos más oportunidades para explotar nuestro potencial, es momento de actuar.

Seamos los creadores de un México mejor, seamos los portavoces para lograr una transformación correcta de nuestro México, seamos líderes y hagamos nuestro mejor esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo.

Dicen que la juventud es el futuro, pero somos el presente, ¿por qué esperar al futuro cuando el cambio está en nuestras manos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>