Los mejores momentos de los MTV Video Music Awards 2017

El rapero Kendrick Lamar ganó el domingo el premio el Mejor video del año gracias a su sencillo “Humble“, en la entrega de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles.

El artista que competía en ocho categorías, ganó en total seis galardones, entre ellos los de Mejor video de hip-hop y Mejor dirección.

El tema aparece en el último disco, “DAMN.”, en el que vuelve a un hip-hop más tradicional luego de su experimentación con el jazz en “To Pimp a Butterfly”.

El premio a Canción del año fue para Lil Uzi Vert por “XO Tour Llif3″ y Ed Sheeran fue el Mejor artista del año.

También recibieron galardones Twenty One Pilots, Kanye West, Khalid, Zayn en colaboración con Taylor Swift, y Zedd y Alessia Cara.

Los premios comenzaron con un marcado tono político, cuando Katy Perry, la maestra de ceremonias, mostró un periódico anunciando que “el mundo está en llamas” y Paris Jackson llamó a resistir a los neonazis.

“El mundo va bien, ¿no? Todo va súper bien. Tal vez no tanto”, dijo Perry tras descender del techo del escenario en un traje espacial.

En tanto Paris Jackson, hija del difunto rey del pop Michael Jackson, concedió el primer galardón de la noche, el de Mejor video pop del año, al grupo Fifth Harmony.

“Debemos mostrar a estos nazis y supremacistas blancos que no tenemos ninguna tolerancia a su odio ni su discriminación, debemos resistir”, dijo al público.

Por primera vez se otorgó un premio que no tenía nada que ver con la realización audiovisual: el de “Mejor combate contra el sistema”. Y en esta categoría no hubo perdedores.

Fue entregado por la madre de Heather Hayer, quien murió a mediados de agosto en un ataque de un simpatizante nazi en Charlotsville (Virginia, este) cuando se manifestaba contra el fascismo.

El premio fue entregado a los seis nominados: John Legend por “Surefire”, cuyo video aborda el sentimiento antimusulmán en Estados Unidos; Logic y Damian Lemar Hudson por el tema racial “Black SpiderMan” y The Hamilton Mixtape por “Immigrants (We Get the Job Done)”.

También se llevaron el galardón Sean, por “Light”; Alessia Cara, por “Scars To Your Beautiful”; y Taboo y Shailene Woodley, por “Stand Up / Stand N Rock #NoDAPL”.

La estrella del pop Taylor Swift mostró su imagen más oscura en el estreno durante la velada del video de “Look What You Made Me Do”, una pegadiza canción que desde su lanzamiento el viernes ocupa los primeros lugares en las listas de streaming.

A pesar de sus reivindicaciones sociales, los VMA no escapan a las controversias y críticas.

“Despacito”, el hit reguetonero que hace bailar al mundo entero y cantado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, no recibió inicialmente ninguna nominación, a pesar de ser el video más visto de la historia de YouTube.

Más tarde, tras haberse cuestionado el proceso de atribución de las candidaturas, MTV acabó incluyendo el tema en su versión con Justin Bieber en la categoría “Canción del verano”. Pero de todos modos perdió en la categoría ante Lil Uzi Vert, con “XO Tour Llif3″.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la aparición del roquero inglés Rod Stewart, quien interpretó una versión modernizada de su éxito de 1978 “Da Ya Think I’m Sexy?” con el joven grupo DNCE.

GALERÍA