Los pescadores serán atendidos para fortalecer la pesca en Chiapas

Pesqueros-de-Chiapas

  • Miguel Prado de los Santos, dijo que se hará un nuevo censo para lograr en este gobierno un ordenamiento y lograr canalizar que los recursos lleguen a todos.
  • El sector pesquero tiene que ser atendido como se merece, son las instrucciones del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello.
  • Se aumentara el presupuesto al sector pesquero estatal y federal.
  • El pescador tiene que también comprometerse a trabajar por los recursos naturales y apegarse a las leyes que las rigen.

El diputado local con licencia, Miguel Prado de los Santos, sostuvo una reunión de trabajo con el sector pesquero de Chiapas, con la finalidad de dar cumplimiento a una minuta de trabajo de las peticiones que aquejan a este sector.

Prado de los Santos, estuvo acompañado de los delegados y representantes de la Semanart, Profepa, Sagarpa, Conagua, Conapesca, Sepesca, Sedesol, así como de los gobiernos municipales de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan; y en representación del sector pesquero, Eleazar Ovando García, presidente de la federación regional de sociedades cooperativas de la industria pesquera del estado de Chiapas.

El funcionario del estado, dijo que el gobierno del estado, Manuel Velasco Coello, se suma al sentir de los pescadores y nuestro compromiso será de inyectar recursos económicos, aumentar el presupuesto estatal como el federal para lograr que los pescadores tengan mejores herramientas de trabajo.

De las peticiones 11 peticiones que señalan en la minuta de trabajo serán atendidas de manera inmediata con el sector pesquero, que en esta ocasión será a través del diputado con licencia Miguel Prado de los Santos, en coordinación con los delegados de las instituciones del gobierno federal y con los ayuntamientos para lograr que el sector pesquero sea atendido de manera responsable.

Anuncio al sector pesquero, que en corto plazo se reactivara el laboratorio para la productividad de larvas de camarón y otras especies con una inversión de 10 millones de pesos una mezcla de recurso con el gobierno federal.

El gobierno del estado, dotara de dos lanchas con motor con la finalidad de implementar trabajos de vigilancia en los sistemas lagunarios para combatir la pesca clandestina que afecta a este sector pesquero, así como personal policiaco para dar mejores resultados y efectividad.

De igual forma, Prado de los Santos, escucho con atención y dio respuestas a los líderes de sector pesquero; se comprometió a luchar para que las concesiones que tienen adeudo de derechos con el gobierno federal a través del SAT. El diputado local, viajara a la ciudad de México con la finalidad de coadyuvar a esta demanda.

Por su parte, los delegados estatales, sostuvieron que si existe tala clandestina de manglares se denuncie de manera anónima y den la ubicación exacta donde está sucediendo y la persona y/o grupo que hacen estas prohibiciones para frenar y cuidar nuestro medio ambiente.

Dentro de estas peticiones, los pescadores pidieron de manera urgente que las autoridades actúen con las empresas despulpadoras para que ya no sigan permitiendo que las descargas se vayan a los esteros.