Los Pokémon cobran vida con un juego para smartphones

Pokemon Go Android iOS

The Pokémon Company ha hecho realidad el sueño de muchos seguidores de la franquicia japonesa. Y es que Nintendo ha revelado el videojuego “Pokémon Go”, en el que los jugadores podrán “capturar” a Pokémon mientras caminan por la calle o salen de paseo.

La compañía japonesa lanzara un wearable que junto con una aplicación móvil hará posible la experiencia virtual. Aún cuando los hologramas aún no parte de los smartphones, el wearable diseñado por Nintendo alerta sobre zonas de captura de Pokémon para coleccionarlos.

Se trata de un wearable que sirve como prendedor o pulsera que tiene un diseño de Pokébola pero con la forma del ícono de ubicación utilizado para mapas móviles. El centro del dispositivo es una luz Led que se enciende al momento de entrar en una zona de captura para que podamos obtener a uno de los Pokémon.

Lo único que se debe hacer es un gesto similar a que si arrojamos una Pokébola para capturar al pequeño monstruo. Además, una vez capturados podrán ser intercambiados con otros jugadores con quienes además podremos enfrentarnos en un duelo.

La aplicación estará disponible para dispositivos Android e iOS y será uno de la serie de videojuegos y aplicaciones que Nintendo anunció previamente para dispositivos móviles. Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio para el wearable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>