Luis Miguel y sus problemas actuales con la ley

  • Este martes, Luis Miguel fue detenido en Los Ángeles luego de no presentarse ante los tribunales para comparecer por una demanda que interpuso su exrepresentante William Brockhaus.

Luis Miguel fue detenido este martes en Los Ángeles, según informaron medios estadunidenses. La detención ocurrió luego de que el pasado 18 de abril un juez emitió una orden de aprehensión, debido a que el cantante no se presentó ante tribunales para comparecer por un caso que enfrenta con su exrepresentante William Brockhaus.

Sin embargo, éste no es el único conflicto que El Sol tiene actualmente con la ley. Aquí te presentamos un recuento.

WARNER MUSIC

La disquera demandó al cantante en marzo pasado, luego de que en 2014 LuisMi acordara hacer un reembolso por 3 millones 650 mil dólares. Sin embargo, no pagó la cantidad y el año pasado renegoció la fecha del reembolso ante tribunales de Nueva York.

El 24 de enero pasado, el representante de Alejandro Fernández confirmó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar a cabo la gira entre abril y noviembre de 2016, por lo que se exigió una indemnización de siete millones de dólares.

Luis Miguel no acudió a declarar a la Procuraduría capitalina por la denuncia; sus abogados argumentaron que el citatorio llegó a un domicilio incorrecto, y agregaron que se entregó una nueva dirección a efecto de que se presenten ante el Ministerio Público.

EXREPRESENTANTE

Brockhaus le exige también una indemnización de un millón 43 mil 483 dólares por incumplir su contrato mientras fungió como su representante, entre 2013 y 2015. La cifra incluye intereses y honorarios de los abogados.

Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, indicó que el intérprete tenía previsto comparecer ante un tribunal de Los Ángeles a partirde las 11.00 horas, tiempo local (12:00 de la Ciudad de México).

79eb8bb9-664c-4b4c-913d-6833e5243cd5