Maestros arrollan a sus compañeros en Chiapas

muere maestro en chiapas

En entrevista con Joaquín López Doriga, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública dio a conocer que la muerte del maestro o docente (aún no se especifica) fue causada por los maestros de la CNTE, quien en un intento de cruzar el cerco de policías atropellaron a tres de sus compañeros con un autobús que tomaron de la línea AEXA con placas 664-HU-2.

“Desafortunadamente integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera del Centro de Evaluación tenían en su poder un camión al que prendieron fuego y aventaron contra el cerco de la Policía Federal, pretendiendo romperlo y penetrar al lugar de la evaluación” Narró Nuño sobre los hechos ocurridos en Chiapas.

Continuando con la entrevista, Aurelio Nuño dio a conocer que la muerte del chiapaneco se suscitó por el desvío del autobús en llamas que “aventaron” los maestros contra policías, y que existe un video que sustenta lo narrado por el Secretario: “Lamentablemente en este movimiento que hacen para intentar penetrar al Centro de Evaluación, atropellaron a tres compañeros suyos, y uno de manera lamentable perdió la vida; el camión perdió fuerza, se desvió y no logró impactar a los policías, así se vivió esta maniobra presentada y documentada con peritaje por la Procuraduría del Estado”.

Muere-maestro-que-fue-atropellado-en-Chiapas

CNS asegura que los manifestantes provocaron la muerte de docente

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que fueron maestros, quienes arrollaron a uno de sus compañeros durante las protestas que realizan en el marco de la evaluación docente en Chiapas. Tres policías federales resultaron heridos también.

Según un boletín de ese órgano, “los manifestantes utilizaron un autobús, en el cual colocaron bombas molotov activas con la intención de impactarlo en el punto señalado, sin embargo los explosivos caseros detonaron provocando que la unidad se incendiara y se perdiera el control de la misma.

“Derivado de este hecho una persona del grupo de manifestantes fue arrollada por el autobús, lo que provocó que perdiera la vida en ese momento”, explica la CNS.

Evalúan a mil 800 maestros en Chiapas

Aurelio Nuño confirmó que el día de hoy han sido evaluados más de 1,800 maestros en Chiapas, y que próximamente se realizarán pláticas internas para definir la fecha en la que se continuará con estas pruebas, además dio a conocer que se decidió adelantar la evaluación gracias a la participación de maestros, ya que se contó con un gran número de participantes en el Centro de Evaluación.

“Vimos que teníamos un número importante gracias a la participación de maestros, y que teníamos los equipos listos, ante esta coyuntura se decidió adelantar y veremos que se continúe con el proceso para los que aún no presentan su evaluación”.