Mantiene Gobierno de Chiapas acuerdos con Sección 50 del Sindicato de Salud

  • Se atenderá con mayor celeridad las demandas del sector, puesto que la salud es una prioridad: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos establecidos con anterioridad en una mesa de trabajo, los secretarios General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y de Salud, Francisco Ortega Farrera, se reunieron con la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezada por José Luis Díaz Selvas, así como los delegados subseccionales de las 10 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Durante este encuentro, el responsable de la política interna reiteró al Sindicato de Salud que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado instrucciones de atender con mayor celeridad y efectividad las demandas de este sector, ya que una de las prioridades de su administración es fortalecer la atención de la salud, en beneficio de las familias chiapanecas.

En ese contexto, el doctor José Luis Díaz Selvas pidió al Gobierno del Estado el cumplimiento de los compromisos acordados en las mesas de trabajo, principalmente aquellos que tienen que ver con los beneficios para la base trabajadora, como pagos a terceros institucionales y no institucionales, abasto de medicamentos, pago de bonos pendientes, radicaciones, además de pago al SAR, FOVISSSTE, ISSSTE y Aseguradoras.

Reconoció la disposición de diálogo y acuerdo de la actual administración, además del esfuerzo que se hace por dar cumplimiento a cada una de las demandas sindicales.

Por su parte, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, dio cuenta de cada uno de los avances que se han logrado en coordinación con la Secretaría de Hacienda para la regularización de diversos rubros.

Informó sobre las gestiones que a nivel federal se realizan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

También reconoció la apertura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 50, para mantener siempre el diálogo permanente, así como la disposición de la base trabajadora para abonar a la gobernabilidad de la Institución.