Manuel Velasco acompaña a los artesanos a la exposición en los Museos Vaticanos

Foto: The World Anahi
Foto: The World Anahi

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí Puente de Velasco acompañaron a artesanos chiapanecos a la inauguración de una serie de exposiciones en los Museos Vaticanos. Chiapas es el estado invitado por el vaticano este año para montar el árbol de Navidad y nacimientos.

De acuerdo a información difundida en diferentes portales, Manuel Velasco y su esposa viajaron a Roma en un vuelo comercial acompañados de artesanos chiapanecos, quienes serán reconocidos en el Vaticano y donde Chiapas fue estado invitado.

Manuel Velasco realizó este viaje sin seguridad y sin comitiva, siendo este un acto que destaca el punto más importante, que es el reconocimiento a los artistas chiapanecos que presentarán una muestra artesanal y fotográfica sobre Chiapas.

Además de acompañar a los artesanos chiapanecos, la finalidad del viaje también fue acercar a Chiapas al Vaticano, para que millones de personas conozcan el lugar que será visitado por su Santidad el próximo año.

Chiapas estrecha lazos con el Vaticano, mostrando una parte de su cultura, de su gastronomía y de sus bellezas naturales.