Manuel Velasco afina detalles para la visita del papa a Chiapas

Afinan-detalles-del-Papa-en-Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, afina los últimos detalles en materia de seguridad para la visita del papa Francisco a la entidad.

Por tanto, el mandatario chiapaneco llevó a cabo una reunión con integrantes de su gabinete, para fortalecer el esquema de operatividad y la coordinación interinstitucional que permitirá que todo transcurra en orden durante la visita del pontífice.

Además, Protección Civil implementó un plan específico para salvaguardar la seguridad de los asistentes a los eventos en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

También se pondrá en marcha una operación de información y auxilio vial con los mandos únicos de los 122 municipios y los ciudadanos que usen las carreteras deberán tomar las medidas preventivas.

Por lo pronto, se inició un blindaje sanitario y epidemiológico con acciones de monitoreo ambiental y verificaciones sanitarias, saneamiento básico y control integral del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika.

Hasta el momento, se han distribuido 500 mil trípticos, sobre las recomendaciones que habrá que seguir, como zapatos y ropa cómodos, no llevar objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.