Manuel Velasco alcanza acuerdo con el magisterio para terminar plantón

CENTE

El Gobierno del Estado de Chiapas,encabezado por Manuel Velasco Coello, llegó a un acuerdo con la CNTE después de varias horas de diálogo para retomar actividades y fortalecer la calidad educativa.

Manuel Velasco alcanza acuerdo con el magisterio para terminar plantón
El Gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, logró distender el conflicto magisterial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (), después de varias horas de mantener un diálogo continuo con los líderes sindicales.

De esta manera, el secretario general del Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró que la administración del mandatario local, Manuel Velasco Coello, desea encauzar las demandas del magisterio para que puedan ser atendidas de forma adecuada. Asimismo, precisó que la finalidad principal es fortalecer la calidad educativa del estado.

De la misma manera, el Gobierno de Chiapas reiteró que se mantendrá respetuoso de la libre manifestación de las ideas, siempre y cuando, no se transgreda el derecho ni la libertad de la población civil.
“La administración de Manuel Velasco Coello privilegia el diálogo como la única vía para resolver diferencias, el objetivo es que las y los chiapanecos podamos convivir en un ambiente de armonía y bienestar”, apuntó.
Por su parte, los profesores acordaron abandonar el plantón en Chiapas, así como suspender sus movilizaciones, con la finalidad de regresar a las aulas y retomar las actividades educativas que habían sido suspendidas.