Manuel Velasco anuncia adiós a la tenencia en Chiapas

manuel-velasco-anuncia-adios-a-la-tenencia

El Gobernador de Chiapas Manuel Velasco, escuchó el debate de la ciudadanía y en respuesta a sus peticiones anuncia el adiós a la tenencia en Chiapas; mediante una transmisión en el canal del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, el mandatario chiapaneco busca apoyar la economía de la gente.

“La eliminación de la tenencia no es un tema ni de políticos ni de partidos políticos, se trata de una prioridad de interés para todos los ciudadanos”, así lo dio a conocer Manuel Velasco en el mensaje que mandó a todos los chiapanecos.

Velasco Coello, propondrá ante el Congreso del Estado, en el paquete fiscal 2016 que se elimine por completo la tenencia vehícular, para que a partir del próximo 1 de enero le digamos adiós a la tenencia vehicular en Chiapas.

Cabe mencionar que desde el día de ayer se generó expectativa ante el anuncio de Manuel Velasco, quien a través de sus redes sociales pidió a todos sus seguidores que estuvieran pendientes ante la importante noticia que se daría a conocer el día de hoy a las 12:00 horas.

adios a la tenencia en chiapas

 

Sin duda este anuncio ha sido de los más esperados en muchos años, siendo un tema quizá impensable de realizar, pero a través del debate Manuel Velasco hace posible que en Chiapas digamos adiós a la tenencia.

“Sin duda la tenencia representa in ingreso muy importante para las finanzas del gobierno, pero también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles a nuestro estado”.

“Decidimos atender esta justa propuesta de la ciudadanía, pero lo hicimos analizando a fondo la decisión que vamos a tomar para hacerlo de manera responsable, no como una medida de momento, ni como una medida circunstancial” expresó el Gobernador de Chiapas.

Además, el mandatario confirmó que Chiapas cuenta con finanzas públicas más sanas, y que una de las principales calificadoras internacionales ha mejorado la calificación financiera de nuestro estado, colocándonos como un gobierno económicamente estable.

También enfatizó que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad, nos calificó como el segundo estado del país en tener un mayor avance en la transparencia de sus finanzas.

“No se verán afectadas ni las inversiones en infraestructura que vamos a seguir haciendo, ni los programas que estamos impulsando en esta administración”.

“No habrá aumento de impuestos en 2016″: Manuel Velasco

Además de la noticia de la tenencia, Manuel Velasco dio a conocer que no habrá aumento de impuestos en 2016 “El Gobierno asumirá el reto de hacer más con menos, para que la gente y la economía de las familias obtengan un mayor beneficio, que sea siempre por el bienestar de los chiapanecos”, finalizó.

Este mensaje confirma el diálogo que existe entre ciudadanía y Gobierno, mismo que lleva a la prosperidad a nuestro Estado.