Manuel Velasco beneficia con caminos a campesinos del Norte y la Selva de Chiapas

Manuel-Velasco-apoya-a-productores-de-la-zona-norte

  • Con más caminos saca cosecha, los productores y ganaderos podrán mejorar la productividad en las regiones Norte y Selva Lacandona del estado de Chiapas, una iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello para beneficiar a los productores estatales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de Diciembre 2015. El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, emprendió la rehabilitación y construcción de diversos caminos saca cosecha, así como bordos y jagüeyes, con la finalidad de beneficiar a productores y ganaderos de las regiones Norte y Selva Lacandona de la entidad.

Acompañado de José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, autoridades federales, estatales y municipales, Manuel Velasco Coello entregó recursos económicos semillas, fertilizantes y equipos a productores de ambas regiones, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

En ese marco, Manuel Velasco destacó que su gobierno ha posicionado al campo como uno de los polos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Chiapas; por ello se han destinado más recursos económicos, a fin de lograr mayores ingresos y un repunte en la economía comunitaria, regional y estatal.

Las autoridades chiapanecas presentes indicaron que se ha emprendido una estrategia frontal para reorientar y mejorar la productividad, y que gracias al trabajo conjunto entre productores y el gobernador Velasco Coello, ha aumentado la producción, el rendimiento y los beneficios socioeconómicos.

En este sentido, el mandatario Manuel Velasco Coello anunció la construcción de dos plantas extractoras de aceite, una de ellas considerada las más grande y de mayor capacidad productiva a nivel nacional.