Manuel Velasco benefició con apoyos del Programa “Bienestar para Adultos Mayores” en Tonalá

En otro momento, el Ejecutivo estatal benefició con apoyos del Programa Bienestar para Adultos Mayores a 2 mil 505mujeres y hombres de la tercera edad de este municipio.

apoyo-tonala

Desde las instalaciones de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal,  Velasco Coello resaltó la importancia de que se respeten los derechos de las mujeres y los hombres de la tercera edad.

“Los adultos mayores son símbolo de identidad y de orgullo para nuestro estado; representan la columna vertebral de todas las familias chiapanecas, ya que a lo largo de su vida han sido el pilar de sus familias, han sido quienes han sacado adelante a sus hijas y a sus hijos; y han sido un apoyo moral, fundamental para sus nietas y para sus nietos”.

Además de esteapoyo, se realizó la “Feria de Servicios” donde personal de Protecció Civil, el DIF Chiapas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Icatech, Conalep, Secretaría de Salud, Secretaría del Deporte y el Registro Civil brindan atención de forma gratuita, para orientarlos en temas educativos, de salud, asesoría jurídica, activación física, entre otros.

Posteriormente, el Gobernador Velasco junto con el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, puso en macha la primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, con un costo de dos millones 213 mil pesos.

Destacó que con esta obra de infraestructura se fortalecerá la seguridad de la población de este municipio, a fin de que Chiapas se siga manteniendo como la segundaentidad más segura de México, tal como lo emitió el más reciente Informe Sobre Seguridad del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

Finalmente, el Gobernador colocó la primera piedra de la segunda etapa de esta obra para que los oficiales tengan no sólo un espacio digno para sus labores sino que les permitirá mayor acceso a la profesionalización, con capacidad de respuesta inmediata para combatir la delincuencia.