Manuel Velasco Coello apoya a jefas de familia del Soconusco

  • Manuel Velasco hizo entrega del programa Bienestar para jefas de familia en los municipios de Tapachula, Huixtla, Mazatán y Tuzantán.

Tapachula, Chiapas.- En gira de trabajo por la región del Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de apoyos del programa Bienestar para jefas de familia, en los municipios de Tapachula, Huixtla, Mazatán y Tuzantán.

Ante miles de mujeres que se dieron cita en los distintos municipios, el mandatario señaló que Chiapas es uno de los estados donde más se apoya a las jefas de familia, por lo que reiteró su compromiso de continuar acercando beneficios a más chiapanecas.

“Este programa es un reconocimiento a las jefas de familia porque son la columna vertebral de la sociedad”, manifestó Velasco luego de subrayar que su gobierno no favorece a líderes de organizaciones, sino que la entrega se hace de manera directa a cada beneficiada.

En esta ocasión, las favorecidas recibieron despensas con productos variados de la canasta básica, que tienen la finalidad de fortalecer la alimentación y nutrición en los hogares del Soconusco.

El jefe del Ejecutivo expresó su interés de continuar promoviendo el respeto a los derechos de las mujeres, y aseguró que esa ha sido la línea de trabajo que se ha seguido para promover una vida libre de violencia.

“Tenemos la satisfacción de haber consolidado en la entidad programas únicos a favor de las mujeres. Hoy cada vez más mujeres tienen acceso a los servicios de salud y continuamos trabajando para que ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad, siendo defensores de sus derechos para que ninguna mujer sea discriminada o violentada”, enfatizó.

En su intervención, el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, hizo un reconocimiento por las estrategias que el Gobierno del Estado impulsa para que las mujeres del Soconusco y de todo Chiapas logren una vida plena y un desarrollo integral.

Durante su gira, el Gobernador estuvo acompañado de los diputados federales Samuel Chacón Morales y Enrique Zamora Morlet; el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda; el director general de la Promotora de Vivienda, Luis Bernardo Thomas Gutú; y los presidentes municipales de Huixtla, Régulo Palomeque; de Tuzantán, Rodolfo Navarrete Meza, y de Mazatán, Ricardo Ortega Villarreal.