Manuel Velasco Coello entrega domo y útiles escolares a estudiantes de Comitán

  • Niñas y niños de la primaria “Club de Leones” recibieron el nuevo domo, mochilas, uniformes y útiles gratuitos

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró un domo de usos múltiples para la primaria “Club de Leones”, donde también entregó uniformes, mochilas y útiles escolares.

Acompañado del senador Luis Armando Melgar; el director general Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos y el presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, el mandatario chiapaneco agregó que se ha destinado recursos para construir más y mejores espacios educativos.

Tras señalar que la Federación es una aliada permanente para elevar la calidad educativa en Chiapas, el jefe del Ejecutivo destacó que se seguirá trabajando en conjunto para llevar más programas y obras que beneficien a la niñez y juventud comiteca.

“Estuvimos en marzo inaugurando aulas, hoy docentes y estudiantes están contentos porque hace cinco meses estrenaron su plantel completamente reconstruido, ahora fue el nuevo domo, además de que recibieron uniformes, mochilas y útiles escolares”, expresó.

Velasco Coello manifestó que este año, nuevamente las y los alumnos de Chiapas inician clases con equidad, ya que los paquetes escolares contribuyen al ahorro en los hogares y benefician a cientos de niñas, niños y adolescentes para que cuenten con lo necesario en su regreso a la escuela.

“Estamos arrancando el ciclo 2017-2018 con la entrega de útiles, uniformes y mochilas para que nuestras niñas, niños y jóvenes empiecen con el pie derecho; además, me da mucho gusto estar junto a maestras y maestros comprometidos con el futuro de Chiapas y el bienestar educativo”, apuntó.

Cabe mencionar que en este edificio que alberga a las primarias “Ricardo Flores Magón” en el turno matutino y “Club de Leones” en el turno vespertino, se entregaron anteriormente siete aulas didácticas, dos direcciones ,cancha de usos múltiples, andadores, servicios sanitarios, acceso principal, barda perimetral, así como la instalación de las redes eléctrica exterior e hidrosanitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.