Manuel Velasco Coello favorece la alimentación y nutrición en más hogares chiapanecos

  • Como parte del programa Bienestar, entregó productos de la canasta básica en Comitán y La Independencia
  • En La Independencia también inauguró la pavimentación de la avenida principal

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En Chiapas, las mujeres cuentan con programas creados exclusivamente para apoyarlas, manifestó el gobernador Manuel Velasco Coello al hacer entrega de Bienestar a jefas de familia de los municipios de Comitán de Domínguez y La Independencia.

Velasco Coello destacó el esfuerzo que día a día realizan las chiapanecas para sacar adelante a sus familias, el mandatario enfatizó que estos apoyos se entregan directamente a las beneficiadas con la finalidad de contribuir en la economía y sana alimentación de los hogares chiapanecos.

“Hoy venimos a entregarles en propia mano estas canastas con productos nutritivos y de calidad. Sepan que éste es solo uno de los programas que hemos creado exclusivamente para beneficiar a las mujeres”, expresó.

Agregó que en cuatro años se ha apoyado como nunca a las familias y hoy, dijo, las madres solteras no están solas, ya que cuentan con el respaldo del programa Bienestar de Corazón a Corazón, que les brinda un recurso económico, becas para sus hijos e hijas y afiliación al Seguro Popular.

Asimismo, resaltó los beneficios del programa Palabra de Mujer, que en su primera etapa estará beneficiando a más de 10 mil mujeres para que puedan emprender su propio negocio

El jefe del Ejecutivo puntualizó que seguirá fortaleciendo las estrategias que permitan a las mujeres tener una vida más plena y libre de cualquier tipo de violencia, al tiempo de refrendó su respaldo a las y los habitantes de esta región, a través de obras de infraestructura y programas de distintos rubros.

Cabe mencionar que durante su visita al municipio de La Independencia, Manuel Velasco inauguró la pavimentación de dos calles y la avenida principal, la cual se encontraba completamente destruida.

En esta obra se pavimentaron mil metros lineales con concreto hidráulico, un material resistente que les permite más de 20 años de durabilidad, y además incluyó guarniciones y banquetas.

“Quiero que sepan que su amigo el gobernador Manuel Velasco les brinda todo el respaldo; tengan la certeza de que las acciones y los programas seguirán llegando, porque somos un gobierno que escucha, que atiende y que le cumple a la gente”, concluyó.

El Gobernador estuvo acompañado de los alcaldes de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, y de La Independencia, Fernando Hernández López, así como el diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.