Manuel Velasco Coello refuerza coordinación con Ayuntamientos en materia de seguridad

  • Encabeza Gobernador del Estado Mesa de Coordinación de Seguridad
  • Se acordó intensificar operativos preventivos en los 122 municipios del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó el trabajo que se refuerza con los Ayuntamientos para fortalecer las tareas de seguridad y los protocolos de prevención en la entidad.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza; del Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar; y representantes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, el jefe del Ejecutivo enfatizó la importancia de intensificar los operativos de vigilancia en las ciudades, comunidades, ejidos y colonias de las diversas regiones del estado, a fin de inhibir el delito y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

La seguridad, puntualizó Velasco Coello, es un tema que compromete a las instituciones a redoblar esfuerzos para proteger y servir a las familias chiapanecas.

El Gobernador exhortó a privilegiar la coordinación y plena comunicación para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad en Chiapas, al tiempo de facilitar la participación ciudadana y conjunción de esfuerzos con organismos de la sociedad civil.

Expresó que lo más valioso de un estado es su gente, por ello, su gobierno ha posicionado a la seguridad como un eje primordial para detonar y consolidar el bienestar y desarrollo integral de los diferentes sectores productivos y sociales.

Señaló que como parte de dichas tareas, en esta administración se apoya a las policías municipales con mayor equipamiento, con el propósito de que puedan desempeñar su misión de servir y proteger a la ciudadanía.

El mandatario chiapaneco resaltó que con dicho equipamiento, como radios, uniformes, patrullas y cámaras de video vigilancia, los policías municipales contarán con mejores herramientas de trabajo y estarán mejor preparados para prevenir y combatir la delincuencia.

Finalmente, el Gobernador del Estado destacó la importancia de seguir realizando este tipo de reuniones de evaluación, actualización y análisis de acciones que buscan construir un Chiapas en paz, un Estado de Derecho sólido que privilegia el respeto a los derechos humanos.