Manuel Velasco da banderazo al inicio de construcción del acceso principal a Huixtla

•    En atención a una demanda que por muchos años había planteado la ciudadanía
•    Entregó apoyos del Programa Canastas Alimentarias a mujeres de este municipio

Huixtla, Chiapas.-  En atención a una demanda que por muchos años había planteado la ciudadanía de Huixtla, el  gobernador Manuel Velasco Coello dio el banderazo de inicio a la obra de construcción del acceso principal a ese lugar.

Acompañado del presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, el mandatario chiapaneco señaló que la rehabilitación integral de este tramo carretero que va del kilómetro 0+000 al 1+500, contempla una inversión superior a los 10 millones de pesos y detonará la movilidad económica entre los municipios de la Costa y Soconusco.

“Vamos a construir un acceso digno, pero sobre todo una mejor vialidad, más segura para todas y todos los habitantes”, enfatizó el Gobernador al tiempo de precisar que con esta obra de infraestructura se beneficiará a los habitantes de Huixtla,  a todas las personas que transitan por esta vía de comunicación y a todos los municipios de esta región.

Acompañado de las autoridades municipales, así como de mujeres y hombres que habitan en ese municipio, el Gobernador constató que la entrada a Huixtla está totalmente destruida, en pésimo estado, prácticamente intransitable.

“No es posible que un municipio tan importante como Huixtla tenga su acceso en pésimas condiciones”, afirmó, al comprometerse a entregar la obra en un corto plazo.

Por su parte, la población que se verá beneficiada aseguró que desde hace más de 25 años el acceso no ha sido rehabilitado, por lo que reconocieron el compromiso y respaldo del gobernador Velasco.

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 10 mil 500 metros cuadrados, dos mil 250 metros cuadrados de banquetas, tres mil metros cuadrados de guarniciones, así como la instalación de áreas verdes, iluminación y señalética.

En otro momento, Velasco Coello entregó apoyos del Programa Canastas Alimentarias para jefas de familia, a quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando para acercar más proyectos a favor del bienestar de los hogares chiapanecos y anunció que para este año se pondrá en marcha la Clínica de la Mujer, la cual registra un avance del 90 por ciento en su construcción.

Finalmente, el Ejecutivo estatal resaltó que en Chiapas se cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), ubicado en la capital chiapaneca, el cual busca garantizar el respeto a sus derechos individuales y colectivos, así como atender situaciones que afecten su integridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.