Manuel Velasco distingue a jóvenes con el Premio Estatal de la Juventud 2015

Premio-Estatal-de-la-Juventud

  • Es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes de Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello distinguió con el Premio Estatal de la Juventud 2015 a jóvenes de Chiapas que ha destacado por su labor y trayectoria en distintas áreas.

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, y del presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, Velasco Coello entregó ocho premios de las diferentes categorías, con un monto de 440 mil pesos, así como tres menciones honoríficas.

premio

El mandatario destacó que esta distinción representa el reconocimiento y admiración de su gobierno hacia las y los jóvenes del estado que han demostrado tener la visión para materializar exitosamente sus proyectos.

“Este galardón que ustedes han recibido es un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia al trabajar todos los días del año para prepararse y ser ejemplo para toda la juventud de Chiapas y de México”, refirió.

En este marco, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las y los jóvenes chiapanecos para que sigan trabajando para cambiar de manera positiva el rumbo de las comunidades en todas las regiones de la entidad.

estatal

En otro momento, el Gobernador subrayó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2015, Chiapas es el estado más joven de todo México con un promedio de edad de 23 años, cuando a la media nacional es de 27 años; por ello, destacó la importancia de impulsar el desarrollo de la juventud chiapaneca mediante políticas públicas y acciones integrales.

a-la-juventud

Finalmente, el mandatario señaló que Chiapas fue una de las primeras cinco entidades federativas que elevó el tema de la juventud a rango de Secretaría a fin de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes y elevar su calidad de vida.

Las y los galardonados de esta edición fueron: Felipe Villalobos Martínez, categoría “B” en Actividades Académicas; José Martín Solórzano González, categoría “B” en Labor Social; Mario Alberto López Miceli, categoría “B” en Actividades Productivas; Fernando Ordaz Coutiño, categoría “B” en Protección al Ambiente; Grupo DDSER Chiapas, categoría “B” en Derechos Humanos; Carlos Julián Hernández Morales, categoría “B” en Discapacidad e Integración; Grupo Sk´Oplal Jlumaltik, categoría “B” en Fortalecimiento a la Cultura Indígena; y Diana Paulina Martínez Cancino, categoría “B” en Ciencia y Tecnología.

Asimismo, se distinguió con mención honorífica a: Jehiely Belem Hernández Castillo, categoría “B” en Ciencia y Tecnología; Teresa Araceli Huerta Ortega, categoría “B” en Discapacidad e Integración; y al Grupo Caracol, categoría “A” en Ciencia y Tecnología.