Manuel Velasco entrega regalos al papa Francisco en agradecimiento por próxima visita

Manuel-Velasco-y-Anahi-visitan-al-Papa-Francisco

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó regalos al papa Francisco en agradecimiento por la visita que hará al estado en febrero del próximo año y en el marco de su cumpleaños que celebra este jueves.

Manuel Velasco estuvo acompañado de artesanos de Chiapas que acudieron durante la tradicional Audiencia General de todos los miércoles.

Manuel-Velasco-y-Anahi-visita-el-Vaticano

Entre los obsequios se encuentran, una paloma de barro elaborada en Amatenango del Valle como símbolo de paz, dos esculturas talladas en madera de la Virgen de Guadalupe y del Glorioso Cristo de Chiapas, elaboradas en Chiapa de Corzo, así como un camino de mesa tejido en telar de cintura por artesanas indígenas de Zinacantán y un mantel bordado de Aguacatenango.

Asimismo, el mandatario dio al papa una medalla de plata de Fray Bartolomé de las Casas quien fuera precursor y defensor de los derechos indígenas en América Latina.

Manuel-Velasco-y-Anahi-viajaron-al-Vaticano

“Estoy muy agradecido de que Chiapas esté considerado en la agenda de Su Santidad, en febrero tendremos el honor de recibirlo en Tuxtla Gutiérrez para su encuentro con las familias y en San Cristóbal de Las Casas para la misa con los pueblos indígenas. La gente que profesa la religión católica ya espera con emoción, fe y esperanza su mensaje”, comentó Manuel Velasco.

Agregó que “lo esperamos con los brazos abiertos, que lo admiramos y que nos genera una gran alegría y emoción recibirlo. Le agradecí que haya decidido visitarnos y respetuosamente le pedí que rezara por el pueblo de México y de Chiapas que tanto lo queremos”.

Fuente: Hoy Las Noticias