Manuel Velasco entregó certificados de educación básica a jóvenes y adultos de Villaflores y Palenque

•    Concluyeron su primaria y secundaria a través de programas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos

En gira de trabajo por Palenque y Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 150 certificados de primaria y secundaria a personas que concluyeron sus estudios a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

En este sentido, el mandatario chiapaneco señaló que los programas que desarrolla  este Instituto son dirigidos a personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido su educación básica, lo que busca proporcionar mejores oportunidades para que más chiapanecas y chiapanecos inicien, continúen y concluyan sus estudios, logrando con ello una mejor expectativa de vida profesional y económica.

“Me da mucho gusto entregar estos certificados a hombres y mujeres que son ejemplo de que con esfuerzo y dedicación, nunca es tarde para seguirse preparando. Son motivo de orgullo”, manifestó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo pidió a quienes recibieron este documento, promover las acciones que realizan en el Icheja, para que más jóvenes y adultos puedan contar con su certificado y así seguir avanzando en el desarrollo de Chiapas.

Resaltó que en un trabajo conjunto con la Federación, el Gobierno del Estado no escatima esfuerzos ni recursos para que la educación siga llegando a todos los rincones del estado.

Durante su visita a cada uno de estos municipios, y acompañado de los presidentes municipales, Carlos Morelos Rodríguez de Palenque, y Luis Fernando Pereyra López de Villaflores, el gobernador Velasco hizo entrega de juguetes a las y los pequeños que asistieron junto a sus familias a festejar el Día del Niño.

Al respecto, Velasco Coello manifestó que en Chiapas se trabaja en cuatro importantes compromisos a favor de la niñez: el primero es la salud, para que puedan crecer fuertes y sanos y con un esquema completo de vacunación.

El segundo es trabajar por su educación,  por eso se continuará apoyando con uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos, para que todos vayan a la escuela con las mismas oportunidades, además de generar un ahorro significativo en la economía del hogar.

El tercer compromiso, apuntó el mandatario, es seguir trabajando para garantizar que sus derechos sean respetados. Mientras que el cuarto compromiso, es brindar espacios públicos seguros para que  tengan parques, áreas verdes y centros deportivos donde puedan ejercitarse y convivir con sus familias.

Cabe mencionar que en el municipio de Villaflores, el Gobernador entregó uniformes para beneficiar a 120 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 338 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.