Manuel Velasco impulsa la reforestación en Chiapas

El mandatario Manuel Velasco Coello destacó la importancia de la reforestación y el cuidado al medio ambiente, ya que los recursos naturales pertenecen a las futuras generaciones.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la conservación y la reforestación, la administración encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello trabaja en producir 900 mil plantas para diversas zonas de los 12 municipios que conforman la reserva de la biósfera La Sepultura en Chiapas.

Manuel Velasco aseguró que, a través de la instalación de viveros, actualmente se producen más de 18 millones de plantas en toda la entidad, y señaló que en un trabajo conjunto y comprometido con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ayuntamientos, se incorpora a los habitantes para la recuperación ecológica en distintas reservas de Chiapas.

“Sólo trabajando unidos y de manera comprometida, los tres niveles de gobierno y la población podremos recuperar la riqueza natural de nuestro estado”, añadió Manuel Velasco Coello.

Asimismo, Manuel Velasco refrendó el compromiso de la actual administración de promover a las instituciones y programas, así como sensibilizar a las autoridades y a la sociedad en general para impulsar una política ambiental con visión a corto, mediano y largo plazo.

El mandatario remarcó que los recursos naturales no sólo son nuestros, pertenecen también a las futuras generaciones, por lo que se debe enfrentar el desafío de generar conciencia ambiental.

Además, Manuel Velasco dijo que aunado a establecer políticas, programas y acciones de respeto a la naturaleza, en Chiapas no se baja la guardia para sancionar con apego a la ley a quienes atentan contra los bosques y selvas.

Para concluir, Manuel Velasco Coello indicó que se implementan estrategias para frenar problemáticas como los asentamientos irregulares y el avance de la mancha urbana, extracción y comercio ilegal de especies de flora y fauna, incendios forestales y tala inmoderada, entre otras.

Sexenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>