Manuel Velasco invierte en preservación de patrimonio

El mandatario Manuel Velasco Coello encabeza diversos proyectos de inversión que tienen como objetivo el rescate de inmuebles y espacios de valor cultural para la entidad.

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que desde el inicio de su administración ha invertido en la construcción y rehabilitación de espacios que permitan la preservación y difusión del patrimonio cultural e histórico de Chiapas.

Al resaltar que la educación se encuentra entre los ejes primordiales de su administración, Manuel Velasco precisó que la promoción de una mejor infraestructura cultural representa un medio valioso e imprescindible para consolidar una educación integral y plena.

El mandatario explicó que se trabaja en un plan de rescate de inmuebles y espacios culturales de gran valor para Chiapas, entre ellos el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, que se ubica en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, Manuel Velasco Coello señaló que, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), se gestionaron e invirtieron ocho millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la remodelación de la primera etapa de dicho recinto cultural.

Además, Manuel Velasco resaltó la construcción del auditorio Belisario Domínguez de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Autónoma de Chiapas, campus Comitán, obra que requirió una inversión de más de 200 millones de pesos en beneficio de 21 mil estudiantes y del pueblo comiteco; resaltó que este auditorio es el primer edificio sustentable, ya que cuenta con un sistema de 480 paneles fotovoltaicos que generan la energía necesaria para el auditorio y la facultad.

De esta manera Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso de seguir impulsando obras de gran trascendencia en materia cultural para la entidad, mediante las cuales se generen beneficios en la educación, a través de más y mejores espacios para el desarrollo humano, profesional y cultural de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>