Manuel Velasco presenta Ley para combatir cambio climático

Manuel-Velasco-Cachetada

  • Forma parte de las políticas de protección, conservación y preservación del entorno que se impulsan en la entidad

Desde la reserva natural El Canelar, en el municipio de Emiliano Zapata, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha las acciones para reforzar la campaña de reforestación, cuya meta es sembrar 20 mil hectáreas en los próximos seis años. Además de que encabezó la presentación de la Ley para el combate al cambio climático.

En este marco, el mandatario atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres y la Semahn, la cual permitirá fortalecer la cultura ambiental en las aulas y contar con la participación de las y los alumnos de los más de 300 planteles del Cobach para reforestación.

Luego de poner en marcha los trabajos de reforestación en El Canelar, donde se realizará la siembra de 15 mil plantas de especies frutales y maderables, el Ejecutivo chiapaneco fungió como testigo en la firma de convenio entre Semahn y Reforestamos México, A.C., el cual contribuirá al intercambio de experiencias de éxito para consolidar una cultura forestal que refuerce el cuidado de los bosques y selvas.

En cuanto a la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático en Chiapas, el gobernador afirmó que es parte de las políticas de protección, conservación y preservación del entorno que se impulsan en la entidad.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, organismos ambientalistas no gubernamentales y estudiantes, manifestó que la entidad se mantiene a la vanguardia en el tema de protección y conservación ambiental.
Resaltó que con la participación activa de líderes y expertos en el tema se han fortalecido políticas como el programa Educar con Responsabilidad Ambiental y esta ley que hoy se convierte en una realidad.

Sin embargo, dijo, aún falta mucho por hacer, por lo que hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades a que asuman la responsabilidad que les corresponde para salvaguardar lo más valioso que tienen las y los chiapanecos: el patrimonio natural.

Por ello, resaltó el mandatario chiapaneco, esta nueva ley significa dar un importante paso en las tareas orientadas a generar una nueva conciencia ambiental, ya que su misión es definir una agenda y crear los lineamientos de una política de estado para enfrentar al cambio climático de manera preventiva, con mayor oportunidad y eficacia.

Velasco Coello subrayó que estas acciones sintetizan el compromiso que el Gobierno de Chiapas tiene en esta materia, donde la meta es garantizar el impulso a un crecimiento social y económico ambientalmente equilibrado, sustentable y sostenido.

“Con esta ley se busca establecer las reglas de lo que se debe y no se debe hacer en las tareas del cuidado de los recursos naturales. Este es nuestro compromiso como gobierno, pero también estamos muy conscientes de que no podemos solos, necesitamos de la participación activa de la ciudadanía para lograr los resultados que todas y todos queremos”, enfatizó Velasco Coello.

sexenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>