Manuel Velasco rejuvenece la seguridad turística en Chiapas

Seguridad-Turistica-en-Chiapas

  • La creación de un Comité de Seguridad Turística permitirá generar estrategias para que el estado siga siendo uno de los destinos turísticos más importantes de México.

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó la creación del Comité de Seguridad Turística de Chiapas que permitirá generar las estrategias para que el estado continúe siendo uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Luego de explicar que el objetivo principal de este nuevo organismo es generar las estrategias que fortalezcan la seguridad que se brinda a los turistas en el estado, el mandatario indicó que se atiende a una de las principales demandas del sector empresarial.

En este sentido, detalló que en una reciente reunión con empresarios del ramo se acordó implementar acciones conjuntas, así como la restructuración y capacitación a las diferentes delegaciones de gobierno con el propósito de priorizar la atención en materia de seguridad turística.

De la misma forma, dijo, se estableció ampliar la capacitación de la Policía Turística, la instalación de puestos de mando en puntos estratégicos, así como mesas de trabajo para resolver conflictos.

Luego de reconocer que la riqueza natural y cultural que posee la entidad constituye un gran atractivo para el turismo nacional y extranjero, Velasco Coello aseguró que quienes opten por visitar Chiapas pueden hacerlo con la garantía de que encontrarán un estado con altos niveles de seguridad, y ahora aún más con este nuevo Comité de Seguridad Turística.

“En Chiapas tenemos todo lo que busca el turismo: sitios para descanso, aventura, cultura, gastronomía, y sobre todo tranquilidad y seguridad para disfrutar al máximo su estancia”, expresó el gobernador, quien reiteró que el estado es calificado como el más seguro del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Finalmente, Velasco Coello hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres de Chiapas que con su labor diaria permiten mantener al estado como uno de los más seguros para vivir, visitar e invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>