Manuel Velasco sigue beneficiando a más familias con programa “Cuartos Rosas”

•    Se cumple uno de los derechos fundamentales, que es lograr espacios más dignos y saludables para vivir, afirmó Gobernador en gira por La Grandeza
•    Hizo entrega de apoyos mediante el programa Canastas Alimentarias a jefas de familia de este municipio

La Grandeza, Chiapas. – Como parte de las acciones que buscan mejorar integralmente la calidad de vida de las familias, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó certificados del programa “Cuartos Rosas” a mujeres del municipio de La Grandeza.

Acompañado del presidente municipal, Margorio Rosendo Ramos Gutiérrez, el mandatario chiapaneco visitó a las familias beneficiadas con este apoyo que busca abatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

Sostuvo que además de combatir de manera frontal el hacinamiento, estas acciones en materia de vivienda cumplen con uno de los derechos fundamentales de las familias, que es lograr espacios más dignos y saludables para vivir.

Velasco Coello remarcó que mediante el programa de “Cuartos Rosas”, las niñas y jóvenes  cuentan con un espacio propio que les permitirá desarrollarse plenamente sin violencia.

“Con Cuartos Rosas se busca combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza que es el hacinamiento, así como una de las manifestaciones más dolorosas como es la violencia que se da al interior del hogar contra las mujeres”, señaló.

El Gobernador destacó el trabajo de comunicación y coordinación que su administración mantiene con la Federación y los Ayuntamientos, para seguir impulsando y acercando más programas sociales que favorezcan al bienestar y progreso de la ciudadanía.

En otro momento, el Ejecutivo estatal hizo entrega del programa Canastas Alimentarias a las jefas de familia para apoyar a la nutrición y economía de su hogar, y les refrendó su respaldo de seguir apoyándolas para garantizar una mejor calidad de vida para ellas y su familia.

Como parte de esta gira por la región Sierra Mariscal, el gobernador Velasco también visitó el municipio de El Porvenir, donde entregó insumos agrícolas, herramientas de trabajo y certificados de obras a productores de la zona para el aprovechamiento sustentable del suelo y el agua.

El Gobernador subrayó  que hoy más que nunca es fundamental establecer un trabajo de unidad entre los tres niveles de gobierno, para seguir fortaleciendo los programas sociales a favor del bienestar de las y los chiapanecos.