Manuel Velasco y artesanos chiapanecos visitan el Vaticano

Manuel-Velasco-y-artesanos-chiapanecos-inauguran-exposición-en-el-Vaticano

Inaurguran exposición de Chiapas en el Vaticano

El gobernador Manuel Velasco Coello, junto a artesanas y artesanos chiapanecos, encabezó la inauguración de la exposición de Chiapas en el Vaticano como parte de la “Navidad Mexicana”, donde está presente como estado invitado compartiendo su cultura, tradiciones y atractivos turísticos.

anahi y manuel velasco en roma

Anahí Puente acompañó a su esposo a Roma

Acompañado también del gobernador de Ciudad Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello; del embajador de México, Mariano Palacios Alcocer; la señora Anahí Puente de Velasco; monseñor Fabio Martínez Castilla; monseñor Felipe Arizmendi y monseñor José Luis Mendoza Corzo, el mandatario chiapaneco cortó el listón inaugural de esta exhibición que se encuentra en el acceso principal a los Museos del Vaticano, donde se puede observar un nacimiento tallado en madera con indumentaria ceremonial de la región de Los Altos y un árbol monumental decorado con juguetería y arte popular chiapaneco como sombreros, canastos de fibras naturales, moños de telar, cojines y caramelos.

En esta muestra artesanal participaron 200 artesanos chiapanecos quienes crearon unas 400 piezas en un trabajo que duró cerca de nueve meses.

anahi y manuel velasco en roma

Chiapas en Roma

De la misma forma, se puso en marcha una exposición fotográfica integrada por más de 40 imágenes que permitirá a millones de visitantes que recibe este monumental espacio del arte a nivel mundial, conocer los atractivos y segmentos turísticos con los que cuenta Chiapas.

Cabe destacar que ambos actos servirán como preámbulo para estrechar lazos de amistad ante la visita del Papa Francisco a México, misma que incluye a las ciudades chiapanecas de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, como parte de su gira pastoral del mes de febrero próximo.

chiapas en el vaticano

La muestra artesanal y fotográfica en Ciudad Vaticano que arrancó este martes podrá ser admirada hasta el mes de febrero por más de tres millones de visitantes quienes podrán descargar la aplicación informática “Chiapasiónate” desde los códigos de respuesta (QR) instalados en la exposición fotográfica.

papa francisco visita chiapas

De forma simultánea, los asistentes podrán acceder mediante las redes sociales a los circuitos y ofertas turísticas que tiene Chiapas, para que quienes se sientan atraídos por las bellezas naturales y cultura milenaria que el estado ofrece, puedan planear su viaje y así poder captar un mayor número de visitantes.

Las y los artesanos chiapanecos presentes en Roma son Simona López Pérez, Catalina Sánchez Pérez, Rosel González Montoya y Guadalupe Asunción González Gómez.