Marca Chiapas celebra 7 años de grandes logros

marca-chiapasTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Marca Chiapas es un proyecto que fusiona esfuerzos del sector público con la iniciativa privada, en búsqueda de impulsar la comercialización de los bienes y servicios chiapanecos en mercados nacionales e internacionales, a través de la autorización del uso de este sello.

Este año, Marca Chiapas cumple siete años de ser un proyecto de alto impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que la Secretaría de Economía del Estado informó que este sello distintivo se extiende para brindar orientación en comercialización, capacitaciones, desarrollo y fortalecimiento empresarial, atracción de inversiones, apoyos con maquinarias, económicos, exposiciones y ventas, promoción  y desarrollo, entre otros.

La dependencia indicó que en esta administración, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, instaló y preside desde febrero de 2013, el Comité Técnico en donde participan nueve dependencias federales, 26 estatales y ocho municipales, nueve universidades públicas y seis privadas, así como nueve comisiones del Congreso del Estado.

Asimismo, este modelo de alto impacto cuenta con ventanillas especializadas con el objetivo de tener una captación más cercana de empresas potenciales para la obtención del sello y dar apoyo a los seis diferentes comités especializados del Consejo Regulador de Marca Chiapas.

Las ventanillas son dependencias de gobierno que cuentan con un enlace para que el sector empresarial acuda a ellas de acuerdo a su rubro y, en conjunto con la Dirección de Marca Chiapas, dependiente de la Secretaría de Economía, pueda llevar el proceso para la obtención del sello. Estas se ubican en las Secretarías de Economía, Turismo, Campo, y Salud; conjuntamente el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas e Instituto del Café de Chiapas.

Con la denominación “México Chiapas Original” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se promueven esfuerzos de bienes y servicios chiapanecos como artesanías, textiles, café, joyería, alfarería, alimentos, hotelería y mucho más, además de impulsar su comercialización.

Cabe mencionar que Marca Chiapas ha logrado en esta administración grandes avances para transformarla de un sello distintivo único a una estrategia de desarrollo estatal.