Más de 140 mil personas reciben al Papa Francisco en San Cristóbal

Papa-recibe-el-baston-de-mando

Por: Felipe Pérez

Twitter: @PenrryMx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Febrero del 2016.- El día de hoy con gran emoción recibimos al Papa Francisco en tierras chiapanecas, un acto que nos llena de emoción, fe y esperanza a todos los fieles católicos.

El Pontífice aterrizó alrededor de las 9:15 horas donde fue recibido por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y su distinguida esposa Anahí Puente de Velasco en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, ahí mismo fue recibido por un coro de niños, marimba y miles de fieles.

Luego de aterrizar a Chiapas, tomó el helicóptero para trasladarse al “Cristo de Chiapas” donde bendijo la imagen y posteriormente se trasladó a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ahí mismo ofreció una misma en presencia de más de 140 mil personal, la mayoría indígenas originarios de los altos de Chiapas y procedentes de la República de Guatemala.

El papa Francisco envío su mensaje a los presentes para cuidar al medio ambiente, cuidarnos unos a los otros, cuidar nuestro estado, también dijo que “Si no voy a Chiapas, no voy a México”, palabras que enaltecen a nuestro estado.

Cabe destacar que durante la misa, se hablaron diferentes lenguas indígenas como Ch´ol, Tzeltal, Tzotzil, originarios de la región altos del estado.

Por último, la misa terminó con las palabras del sumo sacerdote y la comulgación de los feligreses que asistieron en la santa misa ofrecida por el Papa, así mismo, los chiapanecos alegraron la misa con cantos y música de marimba interpretada por mujeres del estado.